Fandom

Música Wiki

Alesha Dixon

7.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alesha Anjanette Dixon (7 de octubre de 1978 en Welwyn Garden City, Hertfordshire, Inglaterra), más conocida por su nombre Alesha, y es una de los 7 hermanos nacidos de madre inglesa y padre jamaicano.

Fue componente del trío femenino inglés Mis-Teeq, y además es maestro de ceremonias, compositora, cantante, presentadora de TV y modelo ocasional.

Está previsto que su álbum-debut en solitario "Fired Up", se publique en 2007, después de haber sido cancelado su publicación por el fracaso de los dos primeros singles.

Cuando ganó la versión británica de Bailando con las estrellas (Strictly Come Dancing), recibió una nueva carrera discográfica. En noviembre de 2008 lanzó la canción The Boy Does Nothing (Mi novio no hace nada). Esta canción es su canción más exitosa en su carrera en solitario, vendiendo más de 200.000 copias en el Reino Unido y 80.000 en Irlanda. Su siguiente single, Breathe Slow y está previsto que se lance en febrero de 2009. En enero de 2009, ya estaba en lista británica.

Biografía Editar

Mis-Teeq Era Editar

La carrera de Alesha comenzó en 1999 cuando conoció a Sabrina Washington, en el que formaron parte del Dance Attic [un baile popular escolar en el Oeste de Londres], y juntas formaron un dúo y grabaron un demo titulado "Inspiration", que nunca salió a la luz. Durante una audición, conocieron a Su-Elise Nash, y entonces formaron un trío musical. Pronto fueron contratadas por la discográfica Telstar Records UK, con la audición de una cuarta miembro, Zena McNally, y se convirtieron en el popular grupo femenino de R&B/Garage llamado "Mis-Teeq". En el año 2000 publicaron su single-debut "Why?", siendo el primer y último tema cantado por Zena McNally, debido a que decidió dejar el grupo para continuar en su carrera musical en solitario. La banda decidió continuar como trío musical.

En 2001 publicaron su álbum-debut "Lickin' On Both Sides", incluyendo los singles "All I Want", "One Night Stand", "B With Me" y el doble-A-single "Roll On/This Is How We Do It".

En 2002, Alesha presentó junto con el rapero LL Cool J los Premios MOBO, y en 2003, se convirtió en la cara de las tiendas JD Sports.

En 2003, Mis-Teeq publicó el segundo disco, "Eye Candy", incluyendo los hits "Scandalous", "Can't Get It Back" y "Style". En 2004, Mis-Teeq hizo una gira por los Estados Unidos y presentó su single-debut allí, siendo "Scandalous" el tema elegido para la edición americana del álbum de Mis-Teeq, juntando temas de "Lickin' On Both Sides" y "Eye Candy". Además, publicaron "One Night Stand", antes de regresar al Reino Unido para empezar a grabar nuevos temas para su tercer álbum. Pero, Telstar Records UK dio en bancarrota y la banda fue despedida sin otra oportunidad que publicar un Greatest Hits Compilation, bajo exclusivas licencias de Universal Recording UK Company

Alesha apareció en el videoclip del grupo inglés N*E*R*D "She Wants To Move", single de su segundo disco "Fly Or Die". El último tema qyue grabó con el grupo fue "Shoo Shoo Baby", tema para la película de Disney "Valiant". En Marzo de 2005, publicaron el Greatest Hits y anunciaron que se iban a separar para continuar con sus carreras en solitario.

En 2005, Alesha presentó los programas musicales CD:UK y CD:UK Hotshots en numerosas ocasiones.

Carrera en solitario Editar

Alesha anunció que fue contratada con un contrato de ₤500.000 por Polydor Records. Pasó un año entero preparando canciones para su álbum-debut "Fired Up", trabajando con los mejores productores de música Pop-R&B del Reino Unido y Europa, como son Richard X, Xenomania, Johnny Douglas, Brian Higgins, Estelle y Paul Eppe.

En junio de 2005 anunció que su primer single en solitario sería "Superficial", pero la canción fue publicada ilegalmente en internet, y Alesha decidió que su primer single sería "Lipstick".

Publicó oficialmente su single-debut "Lipstick" el 14 de agosto de 2006, y llegó al #14 en el UK Singles Charts, y en el #40 en Irlanda. El single fue publicado en Europa y Asia el 21 de agosto, teniendo muy poco éxito. El segundo single en publicarse sería "Knock Down" el 30 de octubre de 2006, llegando al #45 en su segunda semana en el UK Singles Charts, posición mala para la cantante, cayendo al #68 en su tercera semana.

El 6 de noviembre, fecha de la publicación de su álbum-debut "Fired Up", la página web AleshaDixon.Net anunció en exclusiva su despido de Polydor Records, y de la no publicación de su álbum-debut. Actualmente, el disco está previsto que salga el 20 de febrero de 2008 sólo en Japón.

En diciembre de 2006, grabó un videoclip junto con el rapero Ludacris "Girls Gone Wild".

En noviembre de 2008, lanzó la canción The Boy Does Nothing (Mi novio no hace nada). Ha sido su canción más exitosa en su carrera en solitario y estará lanzado a España en febrero de 2009

Discografía Editar

Albums Editar

Year Album UK IRL ALE FRA SUI AUT HOL NZ AUS CHN JPN
2007 Fired Up Discográfica: —
2008 The Alesha Show 26 Discográfica: Asylum Records

Singles Editar

Year Single UK IRL ALE FRA SUI AUT HOL NZ AUS CHN JPN Album
2006 Lipstick 14 40 80 128 177 105 98 59 108 78 81 Fired Up
2006 Knockdown 45 107 Fired Up
2007 Fired Up Fired Up
2008 The Boy Does Nothing 5 19 The Alesha Show
2009 Breathe Slow 23 - The Alesha Show

Enlaces externos Editar

Wiki al azar