Fandom

Música Wiki

Amanda Palmer

7.442páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Archivo:Amanda Palmer, Auckland, 4.jpg

Amanda Palmer es la vocalista y pianista del grupo musical de "Cabaret Punk Brechtiano" The Dresden Dolls.

BiografíaEditar

Familia e infanciaEditar

Amanda desde niña aprendió a tocar el piano gracias a su madre.

Estudios e iniciosEditar

Creció en Lexington, Massachusetts. Ella asistió a Escuela secundaria de Lexington dónde estaba muy envuelta en el departamento del drama, y recibió su LICENCIADO EN FILOSOFÍA Y LETRAS de la Universidad de Wesleyan. Organizó actuaciones basadas en el trabajo de the Legendary Pink Dots. Y Formó the Shadowbox Collective, consagrada a montar muestras teatrales, actos de teatro callejero.

A pesar del hecho que Palmer nunca aprendió a leer la música (aunque tomó las lecciones brevemente en dos períodos diferentes), formó una banda llamada ""Amanda Palmer and the Void".

The Dresden DollsEditar

En el 2000 de octubre, Palmer se encontró con el baterista Brian Viglione en una fiesta de Halloween y juntos formaron The Dresden Dolls. Una vez conformada la banda, para hacer más intensos sus directos Amanda empezó a invitar a alumnos de la escuela Secundaria Lexington a actuar obras dramáticas durante estos. Y acutualmente The Dirty Business Brigade (una compaña de nuevos e innovadores artistas) esta presente en todos y cada uno de los conciertos de la banda.

En el 2005 Amanda gano el premio a mejor vocalista femenina de la WFNX/Boston Phoenix Best Music Poll.

En el 2006 The Dresden Dolls publico "words, music & artwork" por Amanda Palmer. En él ella ha escrito la historia del álbum The Dresden Dolls y del dúo, así como una autobiografía parcial. El libro también contiene las letras, patrituras, y notas en cada canción del álbum, todo escrito por ella.

En el 2006 Boston Globe la nombró la mujer más elegante en Boston. Y el mismo año ella se listó en las mujeres más calientes de Blender Magazine.

Carrera en solitarioEditar

Amanda ha empezado a grabar para un nuevo álbum como solista, que se llamara: Who killed Amanda Palmer? y sera lanzado en Primavera del 2008. Ben Folds producirá y también participará en el álbum.

Enlaces externos Editar

Obras.png

Este artículo está incompleto. Por favor, ayuda a Música Wiki editando esta página.

Wiki al azar