Fandom

Música Wiki

Avril Lavigne

7.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Avril Lavigne
200px-0%2C330%2C0%2C330-Avrillavigne.jpg

Nombre Real: Avril Ramona Lavigne
Nacimiento: 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario, Canadá
Ocupación: Cantante, diseñadora de moda, compositora, productora musical y filántropa
Género: Pop Punk, Pop Rock, Rock, Rock alternativo, Punk Rock y Post-grunge
Origen: Canadiense
Avril Ramona Lavigne nació en Belleville, Ontario, 27 de septiembre de 1984 y es una cantautora, diseñadora de moda y actriz canadiense. Algunos medios de comunicación y críticos desde sus inicios la llaman la princesa del pop punk.12 Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Luego del lanzamiento de cuatro álbumes de estudio, Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007) y Goodbye Lullaby (2011). Lavigne ha vendido más de 35 millones de álbumes y 45 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo Cinco sencillos número uno mundialmente; «Complicated», «Sk8er Boi», «I'm With You», «My Happy Ending», «Girlfriend» .14 15 Sus influencias transitan por los caminos del power pop y el punk.16 Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares.17 En una encuesta creada por la revista Rolling Stone para elegir las 100 mejores canciones y álbumes entre los años 2000 y 2009, la canción «Complicated» y el álbum Let Go obtuvieron la octava y cuarta posición, respectivamente.18 La cantante es también poseedora del récord guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero de 2003, ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go.19 El mismo estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock.20 Según la revista Billboard, Lavigne se encuentra en la lista de los 100 artistas más populares de la década del 2000 en los Estados Unidos, ubicándose en la posición 27.
Avrillavigne.jpg

Wiki al azar