Fandom

Música Wiki

Bling bling

7.444páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Archivo:Bling-Bling Skywriting David Shankbone.jpg
La estética bling bling, habitual en el Hip Hop, consiste en la ostentación de la riqueza (más que para adornarse) mediante joyas caras, ropa de marca, pieles, coches, relojes, etc. Fue popularizada especialmente por los raperos de estilo gangsta; en un principio se llevaba más el oro con muchos brillantes, pero después se impuso el platino.

La palabra tiene un origen jamaicano que hace referencia a la supuesta onomatopeya del sonido (imaginario) de las joyas al dar destellos de luz cuando brillan. Como narrador del reportaje "Bling: Consecuences and repercusions" Chuck D, de Public Enemy denunciaba que los diamantes usados en la estética bling son frecuentemente diamantes de guerra, que financian guerras y matanzas en varios países de África.

Hoy en día la estética "Bling Bling" también se encuentra muy ligada al movimiento latino del Reggaeton, el cual mezcla sonidos típicos de América Central con el Hip Hop. Los principales expositores de esta música son: Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderon, Luny Tunes, La Secta, Noriega, Wisin & Yandel, Rakim & Ken-Y, Zion y Lenox, Angel & Khriz, entre otros. A pesar de esto su origen se encuentra en las raíces del Gangsta Hip-Hop.

Véase tambiénEditar

Enlaces externos Editar

Obras.png

Este artículo está incompleto. Por favor, ayuda a Música Wiki editando esta página.
sv:Bling-bling

Wiki al azar