FANDOM

Fernando Antonio Cruz Paz más conocido como Bonny Cepeda (n. 5 de junio de en Santo Domingo, República Dominicana) es un compositor, cantante, tecladista y director del genero de merengue.

BiografíaEditar

Hijo de la cantante Anan Cepeda de quien tanto Bonny como su hermano Richie heredaron la vena artística. Desde muy joven inició sus estudios en piano en la escuela de música del sector de Villa Consuelo, lugar de residencia en ese momento. Luego continúa sus estudios en el Conservatorio Nacional en la ciudad de Santo Domingo.

Su experiencia musical la adquiere iniciándose como instrumentista en la orquesta del afamado Wilfrido Vargas de donde sale para formar junto a su hermano Richie, Andy Mesa y Carlos Manuel, La Gran Orquesta, y de ahí pasa como pianista, productor y director musical a Los Hijos del Rey, luego forman la agrupación Bonny Con Kenton, de ahí pasa a dirigir la orquesta de Fernando Villalona, más adelante con Johnny Ventura hasta constituir Bonny Cepeda y su Orquesta.

Se le atribuye ser el primer artista en su género, nominado para el premio Grammy en el año 1985, obteniendo un sinnúmero de premiaciones en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú y República Dominicana. [cita requerida]

Como productor artístico ha creado grandes producciones para otros artístas y ha plasmado un total de doscientas (200) canciones, siendo autor de la mayoría de ellas, para un total de treinta (30) discos de larga duración.[cita requerida]

Su más reciente producción discográfica está finalizada y en la actualidad se mantiene como una de las figuras más importantes a nivel internacional en el género del Merengue.

Canciones exitosEditar

DiscografíaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar