Fandom

Música Wiki

Canto

7.385páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Obras.png

Este artículo está incompleto. Por favor, ayuda a Música Wiki editando esta página.
Plantilla:Otrosusos

El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz), siguiendo una composición musical.

Aunque el cantante comúnmente no logra el mismo virtuosismo que un instrumentista y es limitado en su tesitura, el canto tiene un rol importante dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical.

Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta. En la ópera se aplica la técnica del canto lírico (también bel canto), mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada.

Archivo:Mariah Carey13 Edwards Dec 1998.jpg

ProfesiónEditar

Cantante es un tipo de músico que utiliza su voz como instrumento musical.

FormaciónEditar

La formación de cantante de ópera, cantante de musical o cantante de concierto en un conservatorio dura por lo menos 5 años. Para estudiar canto, un examen de admisión y un diagnóstico vocal son indispensables.

En la música popular, el cantante se forma comúnmente a través de experiencia práctica. Sin embargo, han surgido varias escuelas de canto popular en Europa, como la Popakademie Mannheim.

EstilosEditar

Existen diferentes técnicas para cantar. Mientras que el cantante de ópera pretende llenar un auditorio sin ayuda técnica, en el canto popular comúnmente se utiliza un micrófono. Con el uso del micrófono, el cantante puede emitir un sonido semejante a la voz hablada sin preocuparse por el volumen.

Música clásicaEditar

En música clásica y en ópera los cantantes son clasificados, de acuerdo a su registro, en:

Voces femeninas:

Voces masculinas:

  • Tenor (Voz Media)
  • Barítono (Una Voz Antes que la del tenor y mas alta que la del bajo)
  • bajo (Voz baja)
  • voz de tiple (solo cuando es niño) (se puede llegar a educar)

Además existen tipos de voces masculinas que requieren una manipulación fisiológica (castración) ó un entrenamiento parcial del registro falsete:

Otros estilosEditar

Véase también Editar

Wiki al azar