FANDOM

Carlos Roberto Baute Jiménez (Caracas,​ Venezuela, 8 de marzo de 1974), más conocido como Carlos Baute, es un cantante, compositor, arreglista, actor, y presentador venezolano. 

Biografía Editar

Carlos Baute nació en Caracas​ Venezuela, el 8 de marzo de 1974. Es hijo de Alfonso Baute y Clara Jiménez, con raíces españolas por parte de su padre y abuelos paternos.7

Desde joven expresó gusto no sólo por la música sino por las artes en general, gustando de la actuación, el canto y el componer canciones.

Carrera artística Editar

A los 13 años, comenzó en el grupo musical "Los Chamos", con los cuales logró grabar el disco "Con un poco de Amor", fue su primer proyecto musical que gozó de gran aceptación e hizo diversos tipos de comerciales. Luego, comenzó a trabajar como modelo y sacó su primer disco como solista, denominado, "Orígenes I" en 1994(ver la discografía completa en la sección "Discografía") y exploró en la actuación, al participar en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.

Yo nací para Querer...,​ internacionalización. Editar

Se publicó en 1994 "Orígenes" y en el 1996​ "Orígenes 2 Tambores" , estas 2 producciones fusión del folklore venezolano consiguiendo sus 2 primeros Discos de Platino. En 1999publicó el álbum "Yo nací para Querer..." su tercera producción, el cual fue determinante en la carrera de Carlos Baute, ya que se trató de la primera vez que participaba como productor junto al venezolano Yasmil Marrufo, pero representó aún más que eso, pues con él, finalmente, alcanzó asestarle un primer golpe a la escena internacional, siendo su tercer proyecto como solista y el que le dio el éxito automático certificando un disco multiplatino por las ventas de más de 500,000 copias físicas, hecho que le permitió abrir sus horizontes y proyectarse en otros territorios incluyendo España, teniendo así lo requerido para iniciar el lanzamiento de una carrera internacional, dando su primer paso al trasladarse a su recién conquistado nuevo mercado, España, haciendo de este país su matriz, como centro de su carrera.

El álbum se convirtió en el mayor éxito para Baute hasta entonces. Fue entonces cuando Baute debutó como compositor al escribir el reconocido tema “Te Quise Olvidar”, el cual fue interpretado por la banda juvenil MDO, comenzando a partir de ahí su etapa de cantautor. Seguidamente entró a formar parte de EMI Publishing.

Lanzó así sus discos en Venezuela, México, Perú, Chile, Argentina, Colombia y España, con éxito rotundo, para el momento, Baute, había logrado acceder con éxitos consecutivos al marco internacional, pero aún con todo el éxito obtenido, todavía no había alcanzado el apogeo de su carrera.

Dame de Eso Editar

En 2000 Carlos Baute elige España como su segundo hogar para seguir con su carrera musical. En 2001, llega el cuarto álbum como solista "Dame de Eso" producido por Emilio Estefan y publicado en 2002 la "Edición Americana" por toda América Latina. En España consiguió disco de Platino.

Peligroso Editar

En 2004, pasó a formar parte de Warner Music y publicó su quinto álbum "Peligroso" componiendo él mismo todas las canciones del disco. Fue producido en Los Ángeles por el chileno Humberto Gatica.

Baute Editar

En 2005,grabó en Madrid el sexto álbum titulado "Baute" junto al productor Carlos Quintero certificando Disco de Platino en España. Donde se encuentran éxitos como "Te Regalo".Tema central en la banda sonora de la telenovela chilena Versus.

No tardó en empezar a tener mucho éxito con todos sus discos, ello de la mano de participaciones en series de televisión como "Aladinna" (TVE), "Mis Adorables Vecinos" (Antena 3) y presentaciones como "Gala Miss España", "Gala IB3", "Gala Fin de Año de TVE1".

Grandes Éxitos Editar

En 2006, se publicó en España "Grandes Éxitos" recopilando las canciones más importantes de sus anteriores discos y añadiendo 2 canciones inéditas compuestas por Carlos Baute : "Vivo enamorado" y "Estás hecha para mí".

De mi Puño y Letra, el auge definitivo Editar

El 1 de abril de 2008 se puso a la venta su disco "De mi puño y letra", el cual fue acompañado de una gira veraniega por España y países de América Latina. El 17 de noviembrede 2008, se publicó el tema «Colgando en tus manos» a dúo con Marta Sánchez, siendo este el sencillo central del disco De mi Puño y Letra, consiguiendo 27 números uno en Promusicae y 7 números uno en Los 40 principales. Dicho sencillo alcanzó 1.000.000 de descargas digitales legales, certificándolo con discos de diamantes, siendo uno de los singles más vendidos de la historia de España y de Hispanoamérica. alcanzando el primer puesto en sencillos Colgando en tus manos durante más de 12 semanas seguidas y los primeros puestos en países de América Latina y USA. Fue #1 en iTunes de España durante más de 45 semanas consecutivas y #1 en radio de España durante más de 43 semanas.​

"De mi puño y letra" consiguió Disco de Platino en México, Venezuela, España ; Disco de Oro en Argentina, Colombia ; Disco Multiplatino en España y Argentina15

El 1 de septiembre de 2009 publicó en España "Directo en tus manos" con el concierto realizado en Madrid el 25 de junio cantando con Marta Sánchez, Nek, Álex Ubago y Pastora Soler.

Amarte Bien Editar

"Amarte Bien" llega en 2010, grabado en México con la producción de Juan Carlos Moguel (productor también del anterior álbum "De mi puño y letra") y el propio Baute. Es el octavo álbum de Carlos Baute. Durante los 2 años de gira promocional del anterior álbum "De mi puño y letra" compuso más de 40 temas para este álbum entre aviones, hoteles, camerinos, entrevistas, conciertos... eligiendo, finalmente solo 12 temas ( 10 en edición física y 12 en edición digital). Armando Ávila participó en la composición de 2 temas: "Sueño con poderte encontrar" y "Loquitos de amor".

Más de 2 millones de ventas digitales para "Quién te quiere como yo", llegando al #1 en las radios de toda América Latina a tan sólo semanas de haber salido. Alcanzó el Top 6 del Latin Pop Songs de la Revista Billboard, manteniéndose 19 semanas en este chart. El sencillo "Amarte Bien" alcanzó el Top 5 de las principales radios latinoamericanas, manteniéndose 7 semanas en el ranking Latin Pop Songs de la revista Billboard en el Top 30.​ El álbum "Amarte Bien" logró el Disco de Oro en México, Argentina y Venezuela. Durante el Festival de Viña del Mar 2011 consiguió la antorcha de plata.

El sencillo "Quién te quiere como yo" estuvo en el Top 10 de México por más de 5 meses.

El sencillo "Amarte Bien" superó los 12 millones de plays oficiales en streaming y más de 1 millón de contenidos digitales en Argentina, Uruguay y Paraguay.​

3 sencillos del álbum "Amarte Bien" consiguen estar al mismo tiempo en el Top 30 del Chart General de Radio en Argentina: Tu Cuerpo Bailando en mi Cuerpo #9 , Amarte Bien # 13 y Quién te quiere como yo # 29.22

En 2010 fue elegido como uno de los 50 latinos más bellos en la revista estadounidense "People en Español".

En 2011 fue el artista invitado de la 9ª Gala "Yo Canto" Telemundo en Puerto Rico.

En 2011, se agotaron las entradas de los 2 conciertos que realizó Carlos Baute en marzo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. 

En 2012 realiza una colaboración junto a Rasel grabando el vídeo "Me Pones Tierno", recibiendo el Disco de Oro por las ventas digitales.​ Tema incluido en el álbum "Un Poquito Más" de Carlos Baute publicado en Argentina recopilando grandes éxitos de álbumes anteriores y remixes.

Carlos Baute continúa de gira y promoción internacional, dando pasó al siguiente álbum:

En el buzón de tu corazón Editar

En octubre de 2013, con el productor colombiano Andrés Castro​ ( conocido por trabajar con artistas como Carlos Vives) llega el álbum "En el buzón de tu corazón" fortaleciendo su estilo de gran cantautor latino y continuando con su carrera musical a nivel internacional. El tema de presentación que da nombre al disco "En el buzón de tu corazón" es autobiográfico mezclando realidad y ficción para contar cómo nació la relación con su pareja.

En marzo de 2014, Carlos Baute fue invitado como parte del jurado del programa en España "A Bailar", reality producido por Endemol y emitido en Antena 3 los fines de semana en horario estelar. Tras alcanzar altas cifras de rating, se fijaron desde el otro lado del charco en Baute para formar parte en la mesa de jurado de un reality parecido en México "Bailando por un Sueño"​ Comenzó las grabacaciones en abril del 2014, emitiéndose los domingos en primetime hasta julio del 2014.

A la vez que está participando en los 2 programas de televisión, se lanza el segundo sencillo "Cómo decir que no" junto a la cantante mexicana María José ( ex Kabah).​ en España y América Latina. En mayo del 2014, comenzó la gira de conciertos por España para seguir después por México y más países de América Latina.​

En octubre de 2015, sale digitalmente el nuevo sencillo “Perdimos el Control” producido junto a Juanma Leal y Luis Bustamante.​ Simultáneamente saca el vídeo grabado junto a su esposa, la arquitecta, actriz y modelo Astrid Klisans. En menos de 3 meses sobrepasa los 5 millones de visitas. Este tema forma parte de la banda sonora de la telenovela chilena "Pobre Gallo".

Carlos Baute, aclaración Editar

ACLARACIÓN 15 febrero 2008:

El cantante considera necesaria aclarar a la opinión pública su postura respecto al conflicto político que vive el país y que ha llegado al escenario artítisco, por el caso de Alejandro Sanz.

En un comunicado enviado por el artista, reza lo siguiente:

"Amo inmensamente a mi país, donde nací, donde me formé como artista y amo a mi público venezolano quien desde mis inicios me ha dado el respaldo para proyectar ahora desde España, mi carrera internacionalmente. Yo he tratado de aprender y de crecer artísticamente en esta tierra que me ha adoptado, pero siempre mantengo un vínculo cercano con mi país natal.

Siento mucha tristeza por el estado de confrontación política que se vive en mi país y lamento que se cercene la libertad de expresión así como reproché en su momento la salida del aire por señal abierta de RCTV.

Admiro el talento Alejandro Sanz, uno de los artistas hispanos más importantes del mundo y cuyas canciones han enamorado a tantos seguidores.

Lamento y rechazo que a Alejandro Sanz se le haya impedido realizar su espectáculo en Caracas, pero considero que los artistas no debemos caer en provocaciones y manifestar nuestro desacuerdo político con agravios públicos, pues esto sería caer en el juego de generar mayor violencia y todos necesitamos la paz.

Estas consideraciones las quiero hacer en función a algunas informaciones de prensa, donde se han tergiversado mis declaraciones ofrecidas a los medios”.

Discografía Editar

Álbumes de estudio
Álbumes de compilaciones
Álbumes en vivo
Ediciones especiales