Fandom

Música Wiki

Cartel de Santa

7.401páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cartel de Santa
1232143948031 f.jpg
Origen: Santa Catarina, Nuevo Leon, México
Género (s) Rap
Idioma: español
Miembros MC Babo,
MC Dharius,
Monoplug,
Mery Dee,
DJ Agustín,
MC Dreams (Jordan)

Cartel de Santa es una banda proveniente del «Barrio de la Aurora», Santa Catarina, Nuevo León, México. La banda comenzó sus actividades en 1996 y está compuesta por Eduardo Dávalos de Luna, también conocido como MC Babo (vocalista principal), MC Dharius, Rowan Rabia (musicalización) y DJ Agustín (en presentaciones en vivo).Se han referenciado como uno de los grupos más notables de hip hop mexicanos.

Miembros(Actuales) e Historia del GrupoEditar

  • Mc Babo
  • Mc Dharius
  • Rowan Rabia(Musicalizacion)
  • DJ Agustin.
  • Mery Dee
  • MC Dreams (Jordan)

Historia del grupo:Editar

Cartel de Santa comenzaron sus actividades en 1996, cuando Babo y algunos amigos empezaron a cantar canciones de rap improvisadas.

El grupo se hizo famoso en 2002 cuando lanzaron su primer álbum, llamado igual que el grupo. El álbum incluyó canciones que se convirtieron en éxitos, como «Perros», «Todas mueren por mi» y «La pelotona». Este álbum fue producido por Jason Roberts quien también ha producido para artistas como Milton G., Cypress Hill, Ice Cube, House of Pain, Guns N' Roses, Control Machete y Plastilina Mosh. Esto contribuyó a la fama de la banda.

Ese mismo año, Cartel de Santa lanzó un vídeo musical de la canción «Perros», que fue transmitido a América Latina en MTV.

En 2006, Cartel de Santa grabó su tercer álbum, llamado Cartel de Santa, vol. proIIIbido que incluyó los sencillos «Cheka wey» (que también contó con un vídeo musical), «Hey, si me ven», «Súbele a la greibol» y «La ranfla del cartel». Unos meses después, MC Babo fue arrestado por asesinar accidentalmente a un miembro de la banda. Debido a esto, el grupo lanzó un álbum de compilación, Cartel de Santa, Greatest Hits, para recaudar fondos para liberar de la prisión al cantante. MC Babo fue liberado nueve meses después, después de que el grupo pagara 130,000 pesos como fianza.

Wiki al azar