Fandom

Música Wiki

Chili Fernandez

7.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Carlos Augusto Fernandez más conocido como Chili (n. 26 de mayo de 1984 en el barrio "El Arco de Benavidez, provincia de Bs.As.) es un cantante y compositor (registradas 28) de Argentina.[1]

BiografíaEditar

Desde muy chico sentía interés por la música, a los 6 años de edad, mientras cursaba la primaria en la Escuela N°5 Juana Manso, formó parte de un grupo llamado Aloa junto a su padre y su tío. Dos años después pasó a integrar Los Volcanes.

A los 10 años ya era solista y cantaba tocando el teclado en festivales y eventos. Un año más tarde fue invitado a incorporarse como tecladista al grupo Gitanos dando así sus primeros pasos dentro de la música tropical.

Poco tiempo después uno de los cantautores más exitosos dentro de este género, Adrián Marcelo Torres (Chelo), lo convoca a integrar como tecladista el grupo Blue.

Su labor destacado lo lleva a ser baterista y 2° voz del grupo Red batiendo record de Shows en vivo y venta de CD.

En junio del 2000, Chili junto a sus compañeros Richie, Menty, David y Dany (músicos) sintieron la necesidad de llevar a cabo un sueño: formar una nueva agrupación que llevara en sus letras un verdadero mensaje de amor; así nacía "Mensajeros del amor" que desde el lanzamiento de su 1º CD se convirtieron en los elegidos de aquellos que sentían y creían en el amor logrando alcanzar el disco de platino y cumpliendo el sueño de actuar en la calle Corrientes con éxito arrollador. Primero con 4 funciones en el Teatro Astros y luego con 2 presentaciones en el Teatro Gran Rex.

En 2001 aparece en Videomatch[2] y es parodiado[3].

A principios del 2003 Chili abandona al grupo para dedicarse a la carrera de solista.

Vida personalEditar

Su familia está conformada por su papá Carlos, su mamá Marcela, su hermana mayor Lucrecia y sus hermanos menores Melisa y Pipo. Reside en la Zona Sur, en el barrio El Arco de Benavidez.

  • Trayectoria: Tecladista en "Gitanos" y "Blue". Tecladista y Baterista en "Red".
  • Comida preferida: Pizza
  • Colores preferidos: Negro y azul
  • Deporte favorito: Fútbol (hincha de CABJ).
  • Su mayor diversión es y será componer música.
  • La mujer ideal de Chily debe ser sincera, aunque todavía no la conoce (dice estarla buscando).
  • Su sueño de chico era cantar sus composiciones.
  • Cuando está en su casa escucha a Daniel Agostini y su disco favorito es Boquita de Caramelo de Sombras.
  • Artista preferido: Cristian Castro.
  • Duerme solo, en remera y/o ropa interior.
  • En las paredes de su pieza cuelga cuadros diversos. Ese es, para él, el mejor lugar del mundo.
  • Su mejor amigo es Juan Pablo (el Mono), que lo conoció en Benavidez.
  • Su mejor recuerdo: El viaje que hizo con Agostini a Tucumán.
  • Lo más: Hacer música.
  • Lo menos: La desilusión.
  • Un sueño: Grabar un disco con Agostini[4]

DiscografiaEditar

Info[5]

Mensajeros del amor
Solista

ReferenciasEditar

Wiki al azar