Fandom

Música Wiki

Conchita

7.444páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Concepción Mendivil (Finlandia, 3 de marzo de 1981), más conocida como Conchita, es una cantautora española, aunque nacida en Finlandia.

Biografía Editar

Finlandesa de nacimiento pero madrileña de corazón, se reconoce una apasionada de la música, con un gusto ecléctico (cita como principales referencias suyas a gente como Carlos Chaouen, Jorge Drexler, Tontxu, Antonio Vega, Los Piratas, Quique González, Corinne Bailey Rae y clásicos de la música francesa como Édith Piaf). Recuerda que con un teclado hacía canciones y las grababa en un casete, afición que aumentó desde que a la edad de quince años le regalaron su primera guitarra y empezó a tocarla y a practicar con ella.

Unas amigas la convencieron para subir al escenario en el año 2000 con apenas dieciocho años en la Sala Montacargas, a partir de ahí comenzó un recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid junto al guitarrista Xavier Aguirre.

Se presentó a varios concursos y quedó finalista en el de La Latina. En 2001 graba sus primeras maquetas, comparte escenarios con la nueva generación de cantautores y participa en proyectos colectivos como el de los quince nuevos cantautores,[1] lanzado por el estudio Gran Vía, compaginando todo esto con sus estudios de magisterio infantil y sus trabajos como profesora particular.

2007-2008: Nada más Editar

El año 2006 es fundamental en su corta carrera: una de su maquetas llega a la discográfica Nena Music, que le ofrece grabar su primer disco, que fue producido por Juan Luis Giménez[2] y con colaboración de Antonio Vega en uno de los temas.

El disco sale en febrero de 2007 con el título de Nada más y la artista realiza una amplia gira de presentación. Entró en la lista de los más vendidos del país en su primera semana de lanzamiento. En 2008 consiguió ser disco de platino, superando las 80.000 copias vendidas.

La gira de conciertos continuó hasta octubre de 2008, mes en el que la compositora viajó a México para presentar su disco.

2009: 4.000 palabras Editar

Su segundo trabajo, titulado 4.000 palabras, verá la luz el 10 de marzo de 2009. Contiene trece canciones, todas compuestas, letra y música, por Conchita, y producidas de nuevo por Juan Luis Giménez. El primer sencillo fue la canción Cuéntale.

Discografía Editar

Álbumes de estudio Editar

Sencillos Editar

  • Tres segundos (2007)
  • Nada que perder (2007)
  • Puede ser (2008)
  • Como te digo eso (2008)
  • Cuéntale (2009)

Colaboraciones Editar

Premios Editar

Año Resultado Categoría Premio
2007 Premiada Sin categoría Premios Cadena Dial
2007 Candidata Artista revelación Premios Principales
2008 Premiada Autor revelación Premios de la música
2008 Premiada Artista revelación Premios de la música
2008 Premiada Artista destacada del año Cadena Dial
2008 Premiada Artista destacada del año Kiss FM

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

Wiki al azar