Fandom

Música Wiki

Crisálida

7.404páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

HistoriaEditar

Crisálida se forma a fines del año 1997 a raíz del interés de Rodrigo Sánchez (en esos tiempos baterista de Total Mosh) en armar una banda en la que pudiera desplegar sus inquietudes musicales que fuertemente se inclinaban al lado más progresivo. Rodrigo invita a ser parte del proyecto a Cinthia Santibáñez en voz, Manuel Soto en teclados, Carlos Miranda en guitarra y Rodrigo Castro en bajo.

El año 1998, y luego de haber logrado una fuerte presencia en diversos locales en vivo, graban su EP “Contacto”, del que salieron 2 singles promocionales que sonaron fuerte en radios como Futuro, Concierto y Tiempo. Luego de esta aventura, Crisálida toma un receso.

Durante el 2005 la banda inicia un nuevo proceso de composición en conjunto con diferentes presentaciones en importantes escenarios de Santiago de Chile y en regiones del país, las que los lleva a reencontrarse con su público de los años anteriores.

El año 2006 se inicia con cambios importantes y una meta puntual que es grabar un nuevo disco. Primero, y por razones personales, Carlos Miranda deja la banda y el puesto es ocupado por Cristian Carrillo (quien vuelve de Estados Unidos) y retoma las cuerdas de la banda. Comienza la preparación de los temas para el disco y en tiempo record se terminan 11 temas que fueron grabados (con ayuda de Juan Ricardo Weiller en su estudio TARKUS) en la segunda quincena de abril. El disco fue mezclado posteriormente por Mariano Pavez.

ActualidadEditar

Actualmente el futuro disco se encuentra en proceso de mezcla y masterización. Este material promete ser el los posicione en el inicio del sendero sólido de la consolidación en la escena del rock progresivo en Chile y en el extranjero.

Véase tambiénEditar

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar