Fandom

Música Wiki

Danger Man

7.404páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Danger Man
Alonso Blackwood DM.jpg

Nombre Real: Alonso David Blackwood Drakes
Alias: Danger Man
Nacimiento: 8 de diciembre de 1972
Muerte: 21 de febrero de 2008 (35 años)
Ocupación: Cantante, compositor
Género: Reggae en español
Origen: Provincia de Colón, Panamá

Alonso Blackwood (n. Provincia de Colón, 8 de diciembre de 1972[1] - 21 de febrero de 2008), más conocido como Danger Man, fue un cantante de Reggae de Panamá y fue cristiano (otros cantantes de plena son rastafari), sus letras mayormente son violentas y explicitas orientadas al ghetto.

BiografíaEditar

Se interesó en el reggae en los 80', cuando junto a sus compañeros de internado improvisaban algunos ritmos.[2] Comenzo en los 90' cuando ingreso al clan Killamanjaro, mientras estuvo allí logró popularidad, apareciendo en Spanish Oil y Cuentos de la Cripta.[3]

La Plancha DorAEditar

A finales de 1999 el clan Killamanjaro grababa con El Chombo y el apoyo de la emisora local Super Q aparte de otras pocas producciones no relacionadas a dicha emisora. Mientras Super Q promocionaba Spanish Oil Vol. 5, grabo un tema en Reggae Overload Vol. 5 llamado "Sorpresa", la letra decía que por un "billete grande" grababa en esa compilación. Como resultado de esto El Chombo cerró todo tipo de giras y conciertos, ya que no queria grabar en doble sentido (estaba de moda en ese entonces). Al evento se conoce como la famosa Plancha Dorada.

Parodio canciones de René Renegado[nota 1] pero no fueron respondidas rápidamente y enfrío la rivalidad, años después ambos artistas deciden acabar con el enfrentamiento y grabar juntos[nota 2].

Scaredem CrewEditar

Al dejar el clan Killamanjaro por problemas internos con nuevos integrantes; funda su propio clan: Scaredem Crew volviendo a su estilo "ghetto".

RivalidadesEditar

Rivalizo con Jr. Ranks (líder, 2ª generación de Killamanjaro), porque en sus temas hay referencias entre uno y el otro clan (Scaredem Crew)[nota 3] y a medidad que pasaba el tiempo se hacían más explicitas y personales. En Xpedientes 2, se refirió a una situación personal de Danger (le quitaron la novia según Jr. Ranks) lo cual le provoco enojo y declaro rivalidad directa. Nunca se llego a un enfrentamiento. Los productores de cada uno no grabaron canciones referentes a su rivalidad porque rumores de tomar acciones violentas eran fuertes (se hablaba de hasta matar). Al dejar la rivalidad Danger confesó que no debió grabar "El Taxista ft. Japanesse del cd Fenómeno (2004)".

Tuvo problemas con Mr. Fox porque una de sus canciones hacia referencia a los cantantes que dicen que hacen más de lo que hacen, lo tomo como un ataque directo el cual responde de inmediato dedicando algunas canciones y decide no continuarlo. Sin embargo Japanese siguió el enfrentamiento con Mr. Fox y el Just Do It Clan.

El día martes 10 de enero del 2006 en una discoteca de la localidad fue agredido -presumiblemente- por Mr. Fox y los integrantes del Just Do It Clan. Necesitó de 220 puntadas entre la cara y los brazos, varias cirugías plásticas causaron que este perdiera importantes contratos en el exterior. Respondió musicalmente con "Masacre".[4]

Algunas canciones que más demuestran su rivalidad, en orden cronológico son las siguientes:

  • Que sopa con ese laopesillo de Japanese & Danger Man del cd Entre Dos Mundos (2005)
  • Tumba Tuca de El Velaxx ft. Mr Fox (respuesta)
  • Masacre (Danger Man) del cd Masacre (2007)
  • Bad boy de mentira del cd "Just Do It Clan Vol. 1" (Mr. Fox)
  • Código de silencio (Danger Man ft Japanese) del cd Masacre (2007)
  • Cuando yo agarre al buay (Mr. Fox y El Velaxx)
  • El lambón del cd Producto del ghetto (2007) (Danger Man)

Este enfrentamiento terminó cuando Mr. Fox estuvo en la cárcel y públicamente le pidió perdón a Danger Man.[5][6]

A mediados de 2007 rivalizo con Kafu Banton por la letra de una canción, dice que "se le volteo la torta" o sea se invirtieron los papeles por hablar más de la cuenta. Danger Man respondió con "Bienvenido a Bagdad" y de paso le tira puya a su amigo Mr. Fox, él suele decir que proviene de Bagdad (alias de una barriada en la Ciudad de Colon "La Feria" de la cual Kafu Banton también es originario).

CriticasEditar

Recibio críticas por imitar/traducir canciones casi textuales en algunos casos y en otros por hacer covers algo dudosos. No es el primero ni el último que lo hace, algunas canciones como "Hola Hovito" de Jay-Z tuvo un 'cover' de Latin Fresh llamado "Hola latino" o King of Dance Hall de Bennie Man por Principal (artista criticado por esta práctica).

Pack´s de algunos covers y sus canciones de donde se inspiró (Original songs):

MuerteEditar

Falleció el día 21 de febrero del año 2008 a las 11:30 p.m., por cuatro impactos de bala, en la localidad de La Riviera calle cuarta en Don Bosco, frente a la casa de su primo, donde fue para diseñar su nueva página web.[7] el cuerpo estaba fuera de su auto frente al mismo.[8] Su página web www.dangermanelbadboy.com iba a ser creada,[9] pero hubo problemas debido a algunas fotos[10][11]y finalmente no fue lanzada.[12] Su entierro y ceremonia fue en la iglesia adventista de Carrasquilla, Panamá.[13]

DiscografíaEditar

Artículo principal: Discografía de Danger Man

Notas aclaratorias Editar

  1. Un ejemplo es el tema de Rene Renegado "Mi bicicleta" del cd "The Creation vol. 3: Noticia de guerra" (1996) contra el tema "La patineta" del cd "Spanish Oil Plus CD (1999)" de Danger Man
  2. En 2007 graban "Danger Man ft. Japanesse & Rene El Renegado - Colección de pistoleros"
  3. Un ejemplo es el tema de Jr Ranks "Badboy fustrao" del cd Reggaemania Vol. 1 (2003) contra el tema de Danger Man "Creyente oculto" del cd Fenómeno (2004)

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar