Fandom

Música Wiki

Dusty Hill

7.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Joe Michael "Dusty" Hill, nacido el 19 de mayo de 1949 en Dallas, Texas, es el bajista y vocalista del grupo de blues/rock ZZ Top. Es ampliamente conocido por su estilo bajista sólido y limpio, estilo vocal y su admiración por Elvis Presley.

En 1969 formó junto al baterista Frank Beard con quien había tocado en las bandas American Blues, The Warlocks, The Cellar Dwellers; mas el guitarrista Billy Gibbons procedente de Moving Sidewalks el grupo ZZ Top con su característico estilo blues/rock, también conocido como The Little Ol' Band from Texas.

Mundialmente famosos a partir de la publicación de su disco Eliminator(1983) en la que junto con su compañero de grupo se habían dejado crecer unas largas barbas hasta la cintura, hecho que no compartió Frank Beard, el baterista del grupo, único miembro de ZZ Top que no lleva barba, ocasionalmente bigote. La banda ha tenido la misma formación durante 35 años.

Cuando estaba anunciada una gira por Europa, el anuncio de un tumor en su oído hizo que cancelaran dicha gira a la espera de su tratamiento. Fue en julio de 2000 cuando también tuvo que ser cancelada otra gira por una hepatitis C de la que recuperó satisfactoriamente.

Wiki al azar