FANDOM

Eddy José Herrera de los Ríos más conocido como Eddy Herrera[1] (nacido el 10 de mayo del 1964 en Santiago de los Caballeros) es un merenguero dominicano, conocido como "El galán del merengue". Herrera perteneció como uno de los vocalista del conjunto de músicos liderado por Wilfrido Vargas en los años 80.

CarreraEditar

Se inició en la música a los nueve años cuando empezó recibir clases guitarra. A los 15, participa en el Festival de la voz de Santiago, donde obtiene un segundo lugar . A los 17, participa de nuevo y gana el primer lugar.

Ingresó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a estudiar arquitectura, pero abandona la carrera dos años y medio más tarde, cuando acepta una oferta de trabajo en la orquesta de Wilfrido Vargas.

En la orquesta debuta con el tema "El jardinero". Permaneció en dicha agrupación desde 1984 hasta 1990, año en el que se lanzó como solista bajo el sello discográfico MP records. Su segundo disco lo grabó un año más tarde, el título del álbum fue "Mi more" bajo la misma disquera.

Posteriormente cambió su casa disquera de MP records a J&N Records para lanzar el disco de "Ámame", a partir de entonces, todos sus discos han salido bajo el mismo sello.

DiscografíaEditar

  • 1990: Independiente
  • 1991: Mi More
  • 1991: Éxitos
  • 1993: Ámame
  • 1994: Lluvia de Amor
  • 1996: Los Hombres Calientes
  • 1998: Alma Gemela
  • 2000: Me Enamoré
  • 2001: Atrevido
  • 2001: En Vivo
  • 2002: 20 Éxitos
  • 2003: Para Siempre
  • 2003: Disco de Oro: 15 Grandes Éxitos
  • 2005: Amor de Locos
  • 2005: Éxitos de Eddy Herrera
  • 2009: Paso Firme
  • 2011: Viviendo al Tiempo

ReferenciasEditar

  1. http://www.republica-dominicana-live.com/republica-dominicana/musica/merengue/eddy-herrera.html

También en FANDOM

Wiki al azar