Fandom

Música Wiki

El Original (grupo)

7.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Original es un grupo musical que comenzo tocando al ritmo de cumbia villera, siendo uno de los más importantes en este estilo musical de Argentina. El sonido de este grupo marca la diferencia con respecto a otras bandas del género. Los temas de sus álbumes presentan estilos bailables villeros, centroamericanos y románticos, entre otros.

Biografía Editar

Este grupo se fundó en noviembre de 2002, y debutó el 12 de abril de 2003[1] de la mano de José Luís Gozalo, titular de "Vikingo producciones" en S´combro Bailable de J. C Paz y liderado por Román Ezequiel Sívori[2]. Imponiendo un estilo nuevo en su manera de cantar que no existía dentro del género idearon una combinación de sonidos que enamoró al público, desde ritmos tropicales hasta música electrónica. El grupo logró poco a poco llegar a ser de los principales en la música tropical argentina con ocho discos ya editados. La banda notoriamente logró mantener el éxito durante 8 años, y aún sigue brillando en los locales bailables y radios.

En 2008 dejó de dedicarse exclusivamente a la Cumbia Villera y empezó a incursionar en el Reggaeton, teniendo un gran éxito hasta el día de hoy. Fueron muchísimos sus éxitos, pero sin lugar a duda sus hits más recordados fueron: "La Bomba" (canción con el que debutaron), "Marina", "Yo Soy tu Maestro", y "Brújula de amor".

Ha lanzado varios videoclips, entre los que destacan los temas Si te vas, No repitas, Amor de chat, Brújula de Amor, Nací para ti y Cara bonita.

Anteriormente han tocado temas en vivo en estilos completamente diferentes como la Plena, Cuarteto, Raggamufin, Chamamé, Acustico, Rock Argentino, etc.

DiscografíaEditar

DiscosEditar

También tienen temas a dúo con otros artistas del genero como es Puro Movimiento DJ, Baila Baila, El Maestro, El Pase o La cumbia del Keke 18 Kilates. Algunos grupos son presentados por Román o en un mismo recital de El Original. En sus discos casi siempre a introducido temas de reggaeton pasados a su estilo y la mitad del disco con temas originales, salvo el primero y segundo disco que en su mayoria son temas originales. Otros grupos han intentado tomar su estilo como es el caso de El Verdadero.[3]

ReferenciasEditar

Wiki al azar