FANDOM

Luis Francisco Cortes Torres más conocido como Franco El Gorila (n. 27 de febrero de 1979) es un cantante de reggaeton de Puerto Rico.

BiografíaEditar

Franco comenzo en el Underground con Tony Toca, o Tony Touch, como quieran llamarlo, cantandpeneo exitos como Yo soy tu Nene o Chevere Sexy, se le conocia tambien como Franco Flex. Un tiempo apagado, vuelve a encenderse cuando sangre Nueva Music, lo descubre, y como Wisin y Yandel ya habian presentado a otro duo nupenevo (Virus y Shorty), decidieron presentar a este tal ento en la cancion Dame Tra, fue tan exitosa, que Wisin y Yandel lo invitaron a hacer la cancion con ellos para el CD Pal Mundo llamada La Compañia, para eso, Franco ya tenia un contrato reservado con WY Records y luego canto con la chic llamada ivannia y ella se iso muy famosa y tambien canto con pablo herrera y con jurgen baschmann ellos son los mejores cantates de chile .

Franco tuvo diferencias con algunos cantantes como Arcangel, la cual fue una guerra larga, pero se soluciono con Don y su patrones WY.

Franco El Gorila, tuvo adversidades con Arcangel, al cual lo pillo en la tarima junto a su corillo dos oportunidades, en Luxor y en Tara, y tvo una razon para hacerlo, Arcangel, discipulo de Zion, habia insultado a la Compañia WY Records.

Actualmente Franco El Gorila se encuentra trabajando junto a WY Records su Album Welcome To The Jungle.

Vida personalEditar

  • Es el mayor de tres hermanos (un varón y dos mujeres).
  • Ademas de ser cantante, es un gran cocinero
  • Su familia está constituida por su esposa y dos hijos.
  • Es un gran boxeador, pero lo dejo por ocuparse en su familia y en la musica.

[1]

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar