Fandom

Música Wiki

Guitarra Rítmica

7.404páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La guitarra ritmica (Rhythm guitar, en ingles) es una guitarra que se usa para mantener el acompañamiento rítmico y armónico de un cantante principalmente o para otros instrumentos en un conjunto. El término se refiere al uso del instrumento y no a su construcción. El papel de la guitarra ritmica puede considerarse como el complemento de la Guitarra Solista. Es conocida como segunda guitarra.

El PropósitoEditar

El papel de una guitarra ritmica es mantener el pulso o ritmo de una canción, y proporcionar armonía que apoya a los otros instrumentos o voces, en contraste con la Guitarra Solista que proporciona la melodía. Una parte de la guitarra puede ser clasificada así como una parte de guitarra ritmica siempre que su función sea principalmente rítmica o armónica en lugar de melódico.Una distinción estricta entre el ritmo y la Guitarra Solista no puede hacerse, sin embargo, como los guitarristas ritmicos buenos a menudo incorporan los elementos melódicos mientras tocan y pueden hacer un sonido fuerte en sus solos. Un guitarrista ritmico proporciona la capa de ritmo encima de la melodía tocada por otro instrumento o cantada por una persona.

Se espera típicamente que el guitarrista ritmico toque una sucesión de cordones en la música , llamó una progresión del cordón alrededor de que la canción se construye. A menudo este acompañamiento cordial se simplifica a un racimo de dos o tres notas, a veces llamado un "riff" que se repite.

No hay ninguna línea definida entre el guitarrista ritmico y el guitarrista solista , y si hay sólo un guitarrista , o si las canciones lo requieren, el guitarrista puede tener que tocar solos y ritmo en los momentos diferentes.Pero estos apenas dependen de las partes tocadas en cada canción, y la capacidad de ese guitarrista.

Las TendenciasEditar

Los guitarristas ritmicos normalmente apuntan a generar un tono más fuerte como el armonico , en contraste con la meta de los guitarristas solistas de producir una melodía cortante que puede oírse a través del sonido del resto del grupo. Como resultado, el ritmo y los solos pueden ser tocados con guitarras diferentes.Estos guitarristas pueden emplear una guitarra electroacústica o una guitarra eléctrica para un mejor rendimiento. También pueden usar cuerdas de una medida más grande que aquéllos usados por guitarristas solistas.

Véase tambiénEditar

Rock Independiente

Enlaces externosEditar

Wiki al azar