Fandom

Música Wiki

Ike Turner

7.465páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Obras.png

Este artículo está incompleto. Por favor, ayuda a Música Wiki editando esta página.

Ike Turner, músico de rock y blues, (1931, †2007)

Biografía Editar

Nació el 5 de noviembre de 1931 en Clarksdale Mississippi A los 5 años aprendió a tocar el piano y a los 11 comenzó a tocar en conciertos junto a Sonny Boy Williamson y Robert Knighthawk.

Conoció a Tina Turner a los 17 años en un club de Saint Louis (Misuri). Se casó con ella en México en 1962 y formaron el grupo Ike & Tina. Tuvieron 1 a lashijo en común, divorciándose en 1976 debido continuas sádicas violencias de Ike que pegaba y obligaba Tina a cantar aunque enferma y a sus públicas y reiteradas traiciones con otras mujeres.

Ike Turner se fue hundiendo en el alcohol y las drogas. Fue arrestado numerosas veces por posesión de estupefacientes y pasó 17 meses en la cárcel.

En 1993 se estrenó la película What’s Love Got To Do With It, obtenida de la autobiografía de Tina y dirigida por Brian Gibson, que narraba la vida de Tina Turner y en la que el actor Laurence Fishburne encarnó a un violento Ike... en la que era acusado de malos tratos.

Falleció el 12 de diciembre de 2007 a los 76 años en San Marcos (California). Reportes médicos forenses confirmaron sucesivamente que su muerte se debió a sobredosis de cocaína.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar