Fandom

Música Wiki

Irving Diblasio

7.826páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Irving Diblasio seudónimo de Irving Domínguez es un productor y cantante de Panamá.[1]

BiografíaEditar

  • 1- ¿De dónde proviene tu nombre artístico?

R. Un día Delhano Mondel me llamó diciendo, ¨hay una llamada para Richard Clayderman¨ ya que en ese momento de mi carrera era tomado como si fuera un pianista y otros DJs también lo decían en ese sentido y al final quedé en Di Blassio.

  • 2- ¿En qué año inició tu pasión por la música?

R. Desde los 9-10 años ya tenía mi grupito con el que hacíamos algo de música, en donde tocaba flauta dulce, tambor, luego mi prima que era un poco mayor nos enseñó a mí y a mi hermano a leer música, luego a los 14 tocaba en la iglesia, luego a los 16 hacía arreglos para noches de talentos y para las canciones de la iglesia pero en esos tiempos no habían computadoras así que teníamos que hacer miles de experimentos más para poder sacar una pista.

  • 3-¿Cómo se da tu primera oportunidad en el género?

R. En el año 97-98 me asocié con un amigo al que su papá le había hecho un estudio de grabación e hicimos un par de proyectos de rock entre otras cosas y fuimos dándonos a conocer un poquito más. Al año siguiente la gente de Fabulosa, estaba haciendo una producción y me llamaron para hacer un par de arreglos en algunas canciones. Luego me fui capacitando más y más en distintos instrumentos hasta convertirme en productor de la emisora.

  • 4-¿El primer artista que grabaste ya como productor?

R. Después de haber trabajado en el Overload 5 empecé a trabajar con El Roockie, entre las que trabajamos estaban ¨NIÑOS DE LA CALLE¨ y ¨NIÑO DE MI ALMA¨

  • 5-Durante toda la carrera de Danger Man fuiste su productor principal, ¿Cómo fue trabajar con él y cuál crees que fue la clave de su éxito?

R. Grabamos más de 200 canciones juntos, lo único que hice con él fue corregirle su manera de expresarse para que pudiera ser un poco más entendible a una masa más grande. Algo que muchos no se imaginan de Danger Man es que era uno de los artistas más organizados como muy pocos hoy en día, siempre venía con su letra escrita, se la sabía perfectamente de memoria, afinación de las mejores, y sobre todo se dejaba guiar cada vez que le hacía una corrección porque sabía que al final el trabajo siempre iba a ser bien encaminado. También algo muy importante para su éxito es que siempre se mantuvo fiel con el mismo productor a pesar de que le salían varias ofertas y propuestas por otro lado ya que el sabía que se estaba trabajando siempre con todo el esfuerzo.

  • 6-¿Qué mensaje le das a los jóvenes que quieren ser productores y te ven como un ejemplo a seguir?

R. Mira mi hijo (DJ Ving[2]) es productor, tiene 17 años, ya lleva 2 veranos trabajando conmigo en el estudio, y desde los 9 años viene estudiando música en el conservatorio ya que esto afina el oído, así que le recomiendo al que quiere ser productor que estudie música. http://www.youtube.com/watch?v=8pKEHH6I8L8 [3]

TrabajosEditar

Listado de canciones como productor
Discografía

2008: Semilla de fé

Canciones:

  • Hacerte el amor ft. Japanese, Angelphass, Mario Bro
  • No pares ft. Dj Bull
  • Pierdo el control ft. Dj Bull
  • La pastilla del amor (versión Socca) ft. Dj Black

ReferenciasEditar

Wiki al azar