FANDOM

Leavitt Eduardo Zambrano Haynes (n. Provincia de Colón, ciudad de Margarita, 9 de marzo de 1973) más conocido como Japanese (en inglés significa "japonés"), es un cantante de Reggae en español de Panamá.

BiografíaEditar

Comenzó su carrera músical en 1987 según el mismo, pero no llegó a grabar oficialmente hasta el año 1999, grabando "Invisible" en Pesadilla Vol. 2.

En el 2000 se une al clan Scaredem Crew y desde entonces ha permanecido hasta la actualidad, colaborando con los otros integrantes, aunque inicialmente solía participar en canciones de Danger Man o viceversa pero con el tiempo ha logrado conseguir éxitos propios aunque sigue siendo una parte importante de su repertorio las colaboraciones. Colaboro con Nigga en “Eras una niña” para Chalice "First level", posteriormente volvio en 2007 para Te Quiero: Romantic Style In Da World.

En 2005 Japanese tomó parte de la rivalidad entre Mr. Fox y el Just Do It Clan en contra de Danger Man. Con esta rivalidad Japanese logra hacer un gran giro en su carrera artística con una de sus grandes canciones.

En el 2011 colabora en "that life" del artista Ñengo flow.

EstiloEditar

Su estilo lírico a diferencia de Danger Man es mucho más complejo. Sus letras suelen hablar de la vida en el ghetto, problemas sociales y personales además de una lógica más irreverente en las rimas, un estilo muy poco explotado en Panamá. Musicalmente suele cantar en ritmos hip-hop, bultron, hasta ahora no ha participado activamente en el reggaeton y plena.

DiscografíaEditar

DiscosEditar

Varios artistasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar