FANDOM

Guillermo Rodrguez Alveo más conocido como Jimmy Bad Boy (n. 18 de agosto de 1976, Ciudad de Panamá) es un cantante de rap y reggaeton de Panamá.

BiografíaEditar

  • Sus inicios en la música fue a los trece años, cuando cantaba en programas de televisión en Panamá junto a su grupo Los Crazy Boys, obviamente rap.
  • Comienza su carrera audicionando con el Chombo en 1998. En su estilo predominan las composiciones románticas.
  • Graba su primer tema “ El Asesino” que es lanzado en el CD “La Mafia vol 2”

Debido a la enorme competencia y a que el estilo de ese momento no giraba en torno a las canciones de estilo romántico, Jimmy se retira para vivir en Costa Rica y buscar nuevos horizontes en aquél país.

  • No es hasta el año 2004 que nuevamente El Chombo Rodney Clark, productor y gerente de ENERGY MUSIC Corp. lo contacta para que vuelva a Panamá a grabar en un proyecto para España. En ese momento comienzan nuevamente a trabajar y nace el tema de autoría compartida “Bailando”
  • De forma inesperada “Bailando” tuvo un éxito rotundo en ese país Europeo y por consiguiente en toda Latinoamérica.
  • El Chombo en ese momento decide darle una nueva imagen. Vistiendo de manera muy elegante y formal Jimmy se toma la vanguardia en el mercado. Es el primer artista del género panameño en cambiar drásticamente las reglas de la industria en cuanto a vestimenta e imagen se refiere.
  • Para diciembre del 2005 se completa su primer álbum que lleva el mismo nombre. Bailando.
  • En el mismo podemos encontrar éxitos como Luna y Estrellas, Si pudiera estar con ella, Movimiento Sabroso, Márchate y el clásico panameño “Barcos en la Bahía” entre otros.[1]

Vida personalEditar

Su madre Hilda Alveo Rodríguez y su padre Constantino Rodríguez. Jimmy fue el primer artista romántico panameño en pegar en España, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil. Sin mencionar que es uno de los favoritos en el resto de Sur América.[2]

DiscografíaEditar

Varios artistasEditar

2004: Cuentos De La Cripta Platinum

TemasEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.myspace.com/jimmybad
  2. http://www.newstarmusik.com/jimmy.htm
  3. Video de Energy Music Corp.