Fandom

Música Wiki

Kafu Banton

7.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zico Alberto Garibaldi Roberts (n. Colón) más conocido como Kafu Banton es un cantante y compositor de reggae en español de Panamá.

BiografiaEditar

El nombre artístico surge de la fusión de Cafu, en honor al futbolista brazileño y Banton en honor al reggaesero jamaicano Buju Banton.

IniciosEditar

Como muchos de los artistas panameños de plena, Kafu se dio a conocer en un concurso de rapeadores en una discoteca local, luego de esto consiguió participaciones más importantes.

Sus primeras grabaciones fueron bajo la tutela de Nayo y El Chombo entre la saga más famosa Spanish Oil

CensuraEditar

Para el momento en que se promocionaba Spanish Oil 4, se vivía en Panamá la conocida Era del Doble Sentido en la cual se intento erradicar todo tipo de contenidos de este tipo, además de letras violentas, Kafu Banton fue uno de los censurados en ese entonces, la canción fue "La Cometa".

Giro MusicalEditar

En determinado momento de la carrera de Kafu hubo un giro drastico, desde los inicios de su carrera su estilo musical se orientadas a liricas más sencillas y rápidas, luego de esto Kafu replanteo su estilo hasta llegar el momento que el estilo roots es más dominante en su repertorio, liricas con mensajes positivos y de paz. Muchos dicen que el cambio podría coincidir con el cambio de productores o con su conversión al rastafarismo.

CancionesEditar

  • Cazador Furtivo Kafu Banton y El Roockie
  • La Cuñada Kafu Banton feat Little B
  • Kafu Banton ft De la Ghetto - Dicen que son Badman
  • Kafu Banton y Latin Fresh - Vamos para la disco
  • Ella - Kafu Banton Ft Almirante
  • Mr Fox Ft Kafu Banton - Cero Pelea
  • Kafu Banton Feat Raices y Cultura - Sin ti

DiscografíaEditar

DiscosEditar

Varios artistasEditar

Wiki al azar