Fandom

Música Wiki

Lacuna Coil

7.401páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lacuna Coil es un grupo de Gothic Metal formado en Milán, Italia en 1994. Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal.

BiografíaEditar

La música de Lacuna Coil esta inspirada en la cultura gótica, usando acordes de guitarra melódicos, alternando vocales pesadas y un poco de influencia pop. De acuerdo con ellos mismos la banda esta influenciada por grupos como Paradise Lost, Tiamat, Septic Flesh y Type O Negative.

La banda se formó en 1994 con el nombre de Sleep of Right. Luego en 1995 se cambiaron el nombre a Ethereal, y firmaron un contrato con la casa discográfica Century Media en 1997. Encontrando que el nombre Ethereal ya era de otra banda, decidieron renombrarse como Lacuna Coil (que significa "espiral vacío" en italiano).

En ese entonces el grupo esta compuesto por Cristina Scabbia, Andrea Ferro y Marco Coti Zelati. La banda grabó un EP, homónimo a la banda, y emprendieron un gira apoyando a los compañeros de discográfica Moonspell. En esta gira se unieron a la banda Cristiano Migliore y Cristiano Mozzati, guitarrista y batería respectivamente.

Luego grabaron su primer LP, In A Reverie, y se unió a la banda el guitarrista Marco Biazzi. La banda realizó otra gira por Europa, acompañando a la banda Skyclad.

En 2002, el grupo lanzó el albúm Comalies, qué fue aclamado por la crítica del heavy metal en todos los rincones del mundo. Un año después el primer sencillo de este albúm, Heaven's A Lie, comenzó a atraer la atención y lanzó a la banda al estrellato. El segundo sencillo, Swamped, también se conviertió en un gran éxito y fue usado en el soundtrack del videojuego Vampire:The Masquerade - Bloodlines. Se grabaron sencillos para ambos videos, y fueron transmitidos continuamente por MTV, extendiendo la popularidad de la banda.

En el 2004, Comalies se conviertió en el albúm más vendido en la historia de la disquera. La banda apareció en el Ozzfest y realizó varías giras por Europa y los Estados Unidos.

A principios del 2006 el grupo lanzó su albúm Karmacode, la secuela del gran éxito mundial que representó Comalies.

MiembrosEditar

ActualesEditar

Cristina Scabbia - voces
Andrea Ferro - voces
Cristiano Migliore - Guitarra
Marco Biazzi - Guitarra
Marco Coti Zelati - Bajo
Cristiano Mozzati - Batería

AnterioresEditar

Raffaele Zagaria - Guitarra
Claudio Leo - Guitarra
Leonardo Forti - Batería

Wiki al azar