FANDOM

Víctor Alexis Rivera Santiago más conocido como Lele "el arma secreta"o "el compositor de compositores" (9 de abril de 1986 - 1 de julio de 2010) fue un compositor y cantante de Rap y Reggaeton urbano de Puerto Rico. Su apodo “el arma secreta” fue concedido por Hector "El Father", es el mismo que del productor Nely. Cantaba solo o junto a su compañero Endo, el duo era conocido como "Endo y Lele".

BiografíaEditar

A los 17 años descubrió que tenía un talento por la música y comenzó a escribir sus propios temas y a trabajar con Héctor el Father en Gold Star Music. Lele compuso muchos de los éxitos más grandes de Héctor "El Father" [1]

Otros artistas para los que compuso: Cosculluela, Yomo, Polaco, Don Omar, Daddy Yankee, etc., por tal razón le adjudican su autoría cuando es mencionado en los temas. Sus letras han sido usadas por un sin numero de artistas boricuas.

En 2008 “Lele”, amenazó con demandar a Héctor el Father]] por no haber recibido regalías por más de 40 canciones que le había escrito, entre éstas, Noches de travesura.[2] Dedico un tema: Tiradera para Hector el Father - "O me pagas", pero perdio el caso.

Después se fue junto a Cosculluela a la compañía Rottweilas Inc. y tenía planeado lanzar un disco.

MuerteEditar

Con tan solo 24 años, su cuerpo fue hallado en el asiento del pasajero de un vehículo marca Scion, frente a las oficinas del Departamento de Obras Públicas Municipal de Trujillo Alto, Puerto Rico.

El cuerpo de Lele, quien residía en Canóvanas, presentaba múltiples impactos de bala que le ocasionaron la muerte al instante.

La Policía encontró 24 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Su muerte causó gran impacto en sus fanaticos, no solo de Puerto Rico sino también en la gran mayoria de Sudamerica, ya que era uno de los grandes del genero urbano de reggaeton.[3]

Polemica tras su muerteEditar

Por su fallecimiento los fanaticos culpan a varios protagonistas:

  • Murió a manos de la ONU (Organización Narcotraficantes Unidas)
  • Kendo Kaponi pero la historia no es asi, antes que muriera Lele (01/07/2010) Endo & Lele se mandaban varias liricas en contra de Kendo "La mano derecha" (en ese tiempo era asi conocido) pero la gran verdad es que ellos hicieron un tipo de pacto con Kendo Kaponi; uno de los protagonistas culpables es "Cosculluela", ya que el narcotraficante "Correa" mando a matar a Lele y Cosculluela encubrio esa muerte culpando a Kendo Kaponi.

TemasEditar

  • De su autoria:
    • El Joey "La Evolucion Musical" - Con la Luz Prendida
  • Versionados
    • Endo & Lele - Baja pa' ca ft. Delirious versionado por Coscuella Cuidao au au

TiraeraEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.rottweilas.com/lele/
  2. http://www.primerahora.com/reguetoneroslamentanmuertedelele-397810.html
  3. http://wikiton.net/ultima-hora-asesinan-rapero-lele-el-arma-secreta

También en FANDOM

Wiki al azar