Fandom

Música Wiki

Los Diablos

7.392páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Diablos es un grupo de música pop, destacado por sus éxitos y por su duración de toda la historia del pop español. El grupo catalán con origen en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Sus comienzos Editar

Comenzó llamándose Diablillos del Rock, pero al poco tiempo y para la posteridad serían conocidos como Los Diablos. Comenzaron cantando canciones de moda sus componentes eran Agustín Ramírez como cantante y Enrique Martín a la guitarra. Al poco tiempo el dúo se convirtió en cuarteto cuando se añadieron al grupo Emilio Sánchez a la batería y Amado Jaén al bajo. En está época comienza a grabar sus primeros temas, destacando Brutal y Tu también serás Ye-Ye. En 1968 se incorpora al grupo Gianni Scavini. Ya como quinteto graban un disco llamado Sello de amor, que pasa por el mercado sin pena ni gloria. No mucho mayor éxito obtuvieron con su segundo disco, sin embargo a la tercera fue la vencida y en su tercer disco, y gracias a la popularidad de la canción Un rayo de sol, consiguen su primer disco de oro. Si bien el éxito comercial no vino unido al de la crítica que definió al grupo como un grupo populachero.

Canciones de más éxito Editar

  • UN RAYO DE SOL
  • CANTAR Y CANTAR
  • NINA DE PAPA
  • EN TI LO ENCONTRE
  • MI TALISMAN
  • FIN DE SEMANA
  • OH, OH, JULY
  • ROSANA
  • LAZOS DE AMISTAD
  • MANDA CHRISTMAS
  • UN GRAMO DE FELICIDAD
  • ACALORADO

Wiki al azar