FANDOM

Luis Ángel Márquez
{{{imagen}}}

Nombre Real: Luis Ángel Marquez
Nacimiento: 31 de diciembre de 1956 (60 años)
Ocupación: Cantante</br>Compositor
Género: Salsa</br>Balada, rock
Origen: Buenos Aires, Argentina

Luis Angel Márquez[1] (31 de diciembre de 1955, Lanús en la provincia de Buenos Aires) es un cantante y compositor argentino.

BiografíaEditar

Desde temprana edad Luis Ángel comenzó a tomar clases de música, graduándose a los doce años de edad, como profesor de acordeón a piano, teoría y solfeo, al mismo tiempo que cursaba la escuela primaria.

Su carrera artística se remonta a partir de la década de los ochenta, cuando se casa con la actriz y cantante española Marcia Bell, la cual le abre paso en España para posteriormente irse a México y Estados Unidos, donde se hace muy famoso con el tema "Nadie mejor que tu", con el cual tuvo mucho éxito y además ha sido reeditada por otros cantantes. Otra canción también que le hizo famoso en la misma década fue "Lluvia", unos pocos años más tarde también fue reeditada por el cantante Eddie Santiago, en versión salsa. En la década de los noventa marca su retorno, con los temas musicales "Flor dormida" y "Un amor que termina así", aproximadamente en 1990 y en 1994 "24 horas". A tenido mayor éxito como compositor y como productor, trabajando al lado de grandes estrellas como Luis Miguel o Ricky Martin.

ÉxitosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://sadaic.org.ar/obras.autor.php?codigo=264718