Fandom

Música Wiki

M-Clan

7.392páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

M-Clan es un grupo español de música rock. Sus componentes son Carlos Tarque (voz), Juan Antonio Otero 'Oti' (batería), Ricardo Ruipérez (guitarra), Carlos Raya (guitarra), Pascual Saura (bajo) y Alejandro Climent 'Boli' (teclados).

Ex-componentes del grupo son: Santiago Campillo (guitarra), que formó parte de M-Clan desde sus inicios hasta finales del año 2001, e Íñigo Uribe (teclados), que fue el primero en abandonar la formación inicial.

Algunos colaboradores habituales del grupo son: Luis Prado (teclados), Juan Carlos Armero (percusión), Mavi Díaz y Momo Cortés (coros).

Biografía y discografía Editar

El grupo se creó en Murcia (España) en 1992, con Carlos Tarque, Santiago Campillo, Luis Castillo al bajo y los hermanos Pedro a la batería, y el guitarrista de los Cotton Blues. Debutaron en el Casinillo de Alguazas y se llamaban 'Murciálagos'.

Fue en 1993 cuando se les unieron Ricardo Ruipérez, Pascual Saura, Juan Otero e Íñigo Uribe, configurando el grupo El clan de los murciélagos, que pronto pasó a ser M-Clan. Comenzaron ofreciendo conciertos y grabando alguna maqueta de la que sacaron un mini-vinilo editado por Subterfuge, aunque lo que más les gustaba era tocar en directo.

Su estilo ha evolucionado desde el rock sureño de sus dos primeros discos (Un buen momento y Coliseum) hacia sonidos más comerciales, desde el lanzamiento del single Llamando a la tierra (versión en español de la canción Serenade de Steve Miller Band) en su disco Usar y tirar.

Recientemente se produjo el lanzamiento de un nuevo disco ("Memorias de un Espantapájaros"), el 19 de febrero de 2008, del cual publicaron el primer single "Roto por dentro". Además, ya habían presentado algunos de sus temas en los conciertos de su última gira, como "Pasos de equilibrista", "Inmigrante" o "Las calles están ardiendo".

Lista de álbumes Editar

Por orden temporal Editar

De estudio Editar

En directo Editar

Recopilaciones Editar

Bibliografía Editar

  • Pasado imperfecto: conversaciones con M-Clan Lesende, Tito.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar