Fandom

Música Wiki

María Ostiz

7.369páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

María Ostiz

Nombre Real: María Dolores Ostiz Espila
Nacimiento: 8 de junio de 1944 en Avilés, Asturias, España
Ocupación: Cantante
Origen: Española
María Dolores Ostiz Espila, conocida artísticamente como María Ostiz nació en Avilés, Asturias, España; 8 de junio de 1944, es una cantante española.

BiografíaEditar

Con tan sólo cuatro años se traslada a vivir a Navarra con su familia. En Pamplona sigue estudios de canto y posteriormente se instala en Madrid para estudiar arte dramático. Obtiene también la Licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra. En 1965 graba su primer disco, Buscando el amor, con la compañía RCA y bajo el nombre artístico de Lorella. En 1966 ya con Hispavox comienza a definir su propio estilo musical como solista de marcado carácter acústico e influencias populares y folk. Acompañada de su guitarra, en años sucesivos cosecha éxitos tanto versionando canciones populares como N'a veiriña do mar o Miña Rianxeira como con temas propios como No sabes cómo sufrí o Un pueblo es. En 1976 gana el Festival OTI de la canción con el tema Canta cigarra, constituyendo la primera victoria de España en el festival. Casada con el futbolista del Real Madrid Ignacio Zoco, se retiraría finalmente del mundo de la canción.

Wiki al azar