Fandom

Música Wiki

Miguel Ángel (reggae)

7.392páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Miguel Ángel Navas más conocido como Miguel Angel, es un compositor y cantante de reggae de Panamá.

BiografíaEditar

El artista muestra su interés por la música desde muy pequeño; inició cantando en su barrio y en su escuela y probó suerte en concursos de canto. Pasados sus 10 años, Miguel Ángel, empieza a componer la letra de sus canciones, pero estas en doble sentido; es a sus 14 cuando cambia al estilo romántico, que es con el que se le reconoce hoy en día. A los 16 años forma parte de un grupo llamado "La Tribu" con el que logra hacer una de sus primeras apariciones en público al presentarse en el Festival Internacional de la Juventud, que se realizará por primera vez en las antiguas bases de Howard.

Con este grupo graban algunos temas de manera underground, pero pasa poco menos de un año, cuando se desintegra y Miguel Áangel empieza a probar su suerte de manera independiente.

Es aquí, cuando después de dos años empieza a asistir a diferentes audiciones, siendo la de una emisora llamada La Mega, la primera de ellas; allí lo graban pero para mala fortuna su canción no es escogida para formar parte de la producción musical que preparó dicha empresa. No desanimado con este hecho, sigue buscando más oportunidades.

Es entonces, cuando surge una nueva audición para el Cd "Sin Censura Vol.3", esta vez realizada por el productor musical Elian Davis, y en la que a propósito no se querían artistas nuevos. Aún así Miguel Ángel insistió, y luego de esperar por más de 5 horas, después de escucharlo deciden grabarlo para presentarle el material al Sr. Poll Anrria, productor ejecutivo del proyecto; éste sí le da la oportunidad y su canción titulada Por qué? aparece en el disco.

Ya teniendo las puertas abiertas, graba para otras producciones musicales como: "Ultimatum 2", "La Vaina" y "La Rosca Crew", en donde su tema "Sin tu amor" lo hizo empezar a escucharse a nivel internacional. Igualmente participa en otras producciones como: "La Pasión", "La Alianza", "La Revelación", "Las Propias Plus", "La Perrera 1 y 2" y "La Tentación". De esta manera, a raíz del empeño, el esfuerzo, el trabajo y el éxito obtenido por sus canciones, la compañía musical Event Music, a cargo del Sr. Geovany Barahona, y la cual respresenta a otros cantantes de reggae panameño como Aspirante y Catherine, centra su atención en este artista y desde el mes de junio del año 2007, lo integra en su equipo de trabajo.

En este momento, tanto Miguel Ángel, como Event Music, se ponen manos a la obra y comienzan la producción de nuevos temas y proyectos musicales.[1]

DiscosEditar

2005: La Pasion - Romantic Reggae & Reggaeton

ReferenciasEditar

  1. http://www.reggae.com.pa/artistas/miguel_angel/index.htm

Wiki al azar