FANDOM

Orly es una agrupación tuvo su origen allá por 1980 cuando dos de seis hermanos Moyano decidieron iniciarse dentro de un género que, por aquel entonces, era demandado en todos los rincones de la provincia de Córdoba. Dante y Orlando Moyano, dan así nacimiento a “Orly”, más tarde se incorporarían Roberto, Alberto y Carlos Daniel , sus otros hermanos. Su primer material discográfico se llamó “Libremente”, editado por la compañía CBS, y fue presentado el 6 de noviembre de 1982. Al poco tiempo la banda fue ganando renombre y animaba los más diversos bailes de fin de semana, alternando sus presentaciones entre Rieles Argentinos, Unión Eléctrica, Sargento Cabral, Atenas y Deportivo, todos ellos eran importantes recintos bailables de nuestra ciudad de Córdoba.[1]

BiografíaEditar

Sus éxitos continuaron hasta principios de la década de los 90, donde la banda decide tomar un largo receso. Mientras, Roberto y Carlos Daniel Moyano, deciden formar por el 92 una nueva banda, llamada “Destapados” con la que viajaron a Buenos Aires, llegando a cobrar significativo protagonismo, tanto en Capital como en el interior del país, y a lo largo de 5 años cosecharon, entre otros éxitos, dos discos de oro. La vuelta oficial de Orly al circuito cuartetero fue un 29 de diciembre de 2004, oportunidad en que presentaron un nuevo trabajo discográfico: “Por la vuelta” en la Sociedad Belgrano de Córdoba. A mediados del 2006, la banda celebró sus Bodas de Plata con otro compacto: “25 años con la gente”, donde reeditan viejos éxitos de la banda, entre ellos: “Que rico el mambo”, “Apaga la luz” y “María José”.

DiscografíaEditar

  • 1982 - Libremente.
  • 1983 - El genio y la lampara.
  • 1983 - Los chicos Orly
  • 1984 - Esto me copa.
  • 1984 - En que mambo andas.
  • 1985 - Hace la Tuya.
  • 1986 - ¡De acá...!
  • 1987 - Besos callejeros.
  • 1987 - ¡Que te parece!.
  • 1988 - MB 10 de los chicos Orly.
  • 1989 - La maquina del Pais.
  • 1990 - Impresionante!!!.
  • 1990 - Siempre con amor.
  • 1991 - Te cambio por otra.
  • 1992 - Grande Orly.
  • 1992 - Siempre Orly.
  • 1993 - Esta en tu corazon.
  • 1994 - Una propuesta Irresistible.
  • 1997 - Alma, Corazon y vida.
  • 2005 - Por la vuelta.
  • 2007 - 25 Años con la Gente.
  • 2007 - El Tio Kelly y sus sobrinas.
  • 2010 - El amor de mi vida.
  • 2011 - Siga el baile.
  • 2012 - Ayer y hoy.

Materiales en vivo

  • 1988 - En vivo en Atenas.
  • 2007 - En vivo.

ReferenciasEditar

  1. http://elmundodelcuarteto.es.tl/Orly.htm