Fandom

Música Wiki

Panic! at the Disco

7.392páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Panic! at the Disco es ahora un duo estadounidense de Rock Alternativo formado en Las Vegas, Nevada 2004. Desde sus inicios, la línea de la banda ha incluido a Brendon Urie (voz principal, guitarra, piano), y Spencer Smith (batería). y ex miembros Ryan Ross (guitarra) y Jon Walker (bajo) abandonó el grupo en 2009. La banda ha sido descrito por los críticos como una variedad de géneros, más Pop Punk, Rock Alternativo y Pop Barroco. La banda se formó y registró sus primeras canciones mientras estaban todavía en la secundaria. Poco después de la graduación, la banda grabó y lanzó su album debut A Fever You Can't Sweat Out (2005). Alentado por el single "I Write Sins, Not Tragedies", el álbum finalmente fue certificado doble platino y se reunió con mucho éxito. Posteriormente, el grupo escribió y grabó su segundo disco, Pretty Odd., publicado en 2008. Marcado como un cambio drástico en el tono de su debut, inferiores a los de las expectativas comerciales, pero se reunió con el éxito de crítica.

El 6 de julio de 2009 se anunció a través de Panic at the Disco y Myspace oficial de la página web que Ryan Ross se retiraría de la banda junto con el bajista Jon Walker para perseguir sus propios intereses musicales, dejando a Panic at the Disco con solo 2 integrantes, Brendon Urie & Spencer Smith.

La banda lanzó su tercer álbum, titulado Vices & Virtues, el 22 de marzo de 2011, mientras que el registro es el primer single, "The Ballad Of Mona Lisa", fue lanzado el 01 de febrero 2011.

Miembros Editar

Actuales Editar

  • Brendon Urie - vocalista, guitarra ritmica y guitarra acústica, piano, bajo (2004 – presente
  • Spencer Smith - batería y percusión (2004 – presente)
  • Dallon Weekes - bajo, coros (2009 – presente)
  • Ian Crawford - guitarra solista y guitarra rítmica, co-vocalista y coros, piano (2009 – presente)

Anteriores Editar

  • Brent Wilson – bajo (2005-2006)
  • Ryan Ross – guitarra solista y guitarra acústica, co-vocalista, coros, piano, teclado (2004-2009)
  • Jon Walker – bajo, coros, guitarra rítmica (2006-2009)

Discografía Editar

Discos de estudio Editar

Discos en vivo Editar

  • ... Live In Chicago (2008)

EP Editar

  • Live Session EP (2006)

Wiki al azar