FANDOM

Panic! at the Disco es ahora un duo estadounidense de Rock Alternativo formado en Las Vegas, Nevada 2004. Desde sus inicios, la línea de la banda ha incluido a Brendon Urie (voz principal, guitarra, piano), y Spencer Smith (batería). y ex miembros Ryan Ross (guitarra) y Jon Walker (bajo) abandonó el grupo en 2009. La banda ha sido descrito por los críticos como una variedad de géneros, más Pop Punk, Rock Alternativo y Pop Barroco. La banda se formó y registró sus primeras canciones mientras estaban todavía en la secundaria. Poco después de la graduación, la banda grabó y lanzó su album debut A Fever You Can't Sweat Out (2005). Alentado por el single "I Write Sins, Not Tragedies", el álbum finalmente fue certificado doble platino y se reunió con mucho éxito. Posteriormente, el grupo escribió y grabó su segundo disco, Pretty Odd., publicado en 2008. Marcado como un cambio drástico en el tono de su debut, inferiores a los de las expectativas comerciales, pero se reunió con el éxito de crítica.

El 6 de julio de 2009 se anunció a través de Panic at the Disco y Myspace oficial de la página web que Ryan Ross se retiraría de la banda junto con el bajista Jon Walker para perseguir sus propios intereses musicales, dejando a Panic at the Disco con solo 2 integrantes, Brendon Urie & Spencer Smith.

La banda lanzó su tercer álbum, titulado Vices & Virtues, el 22 de marzo de 2011, mientras que el registro es el primer single, "The Ballad Of Mona Lisa", fue lanzado el 01 de febrero 2011.

Miembros Editar

Actuales Editar

  • Brendon Urie - vocalista, guitarra ritmica y guitarra acústica, piano, bajo (2004 – presente
  • Spencer Smith - batería y percusión (2004 – presente)
  • Dallon Weekes - bajo, coros (2009 – presente)
  • Ian Crawford - guitarra solista y guitarra rítmica, co-vocalista y coros, piano (2009 – presente)

Anteriores Editar

  • Brent Wilson – bajo (2005-2006)
  • Ryan Ross – guitarra solista y guitarra acústica, co-vocalista, coros, piano, teclado (2004-2009)
  • Jon Walker – bajo, coros, guitarra rítmica (2006-2009)

Discografía Editar

Discos de estudio Editar

Discos en vivo Editar

  • ... Live In Chicago (2008)

EP Editar

  • Live Session EP (2006)