Fandom

Música Wiki

Pic-Nic

7.444páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pic-Nic fue un grupo de música con influencias folk y pop en España a finales de los años 60.

El grupo tiene su origen en el cuarteo Vytas Brenner Quartet, con los hermanos venezolanos Vytas y Haakon Brenner, guitarrista y bajista, respectivamente, el pianista y batería Jordi Sabatés y la segunda guitarra Toti Soler, a los que se incorpora una cantante nacida en Londres, de madre canaria y que había vivido de niña en Estados Unidos, su nombre es Jeanette. Al pasar a ser quinteto cambian su nombre a Brenner's Folk, con el que editan un EP con la discográfica Edigsa, cantado en lengua catalana.

Vytas y Haalon Brenner vuelven con su familia a Venezuela y entra en su lugar en el grupo Isidoro de Montaberry al bajo y el mexicano Al Cárdenas a la guitarra rítmica. Con un primer repertorio en inglés ficharon por la discográfica Hispavox y cambian su nombre por el de Pic-Nic.

A finales de 1967 editan su primer single con gran éxito, siendo número uno de las listas de éxitos españolas durante nueve semanas con Cállate niña, pero un año después el grupo se separó. Tras la separación de los miembros de Pic-Nic, algunos continuaron dedicándose a la música, como Jeanette quien triunfó con el tema Soy rebelde, mientras que Toti Soler, Jordi Sabatés e Isidoro de Montaberry formaron parte del grupo Om.

Discografía Editar

  • Single Cállate niña / Negra estrella (Hispavox, 1967)
  • Single Hush, little baby/Blamin's not hard to do/You heard my voice (Hispavox, 1968). En inglés para el mercado internacional.
  • Single Amanecer / No digas nada (Hispavox, 1968)
  • Single Me olvidarás / Él es distinto a ti (Hispavox, 1968)
  • LP Pic-Nic (Hispavox, 1968), con los temas de los singles. Reeditado por la misma compañía discográfica tras la disolución del grupo con el título Cállate niña (Hispavox, 1969).

Enlaces externos Editar

Wiki al azar