Fandom

Música Wiki

Primavera de Praga

7.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

HistoriaEditar

Los Angeles, verano, calor y el primer Rockmagedon, evento oriundo de la ciudad de Los Angeles, única instancia (hasta ese entonces) en donde los músicos locales podían meter ruido a diestras y siniestras. Y entre metaleros y punks esa tarde se asomaron, nunca tímidamente, cuatro jóvenes de vestimenta ‘inocente’ y cortes de pelo colegiales.

Los primeros temas, registrados en el EP titulado ‘Primer Vuelo’, fueron ‘Domingo 1:42 am’, ‘Destello Estelar’ y el tema con el cual talvez dieron el paso decisivo a la profesionalización de la banda luego de ganar en festival de bandas Jóvenes Balmaceda 1215, ‘Sonidos del Silencio’.

Luego de concursar en Balmaceda 1215 y obtener el primer lugar todo apuntaba a que “los praga” debían emprender un nuevo vuelo y a la vez un nuevo proyecto de vida. La decisión de radicarse en Santiago no estuvo libre de conflictos internos. Podrán comprender que el plantearse el ‘vivir de la música y dedicar tu vida y esfuerzos a esta’ es una opción tan riesgosa como poco común. El empujón final hacia la decisión sobre partir a Santiago vino luego de volver a conseguir un primer lugar en un ciclo de bandas organizado por Bandasdechile.cl y Audiomusica.

El primero demo, grabado el año 2001 en los estudios de la Universidad Austral de Valdivia, el que tiene como título “Primer Vuelo: Domingo 1:42 am” contaba con tres canciones de la primera época de la banda: Destello estelar, Sonidos del silencio y Domingo 1:42 am. Luego en el 2003 se grabaron los temas ‘Sin ver tierra al fin’ y una nueva versión de ‘Sonidos del silencio’ en los estudios de Balmaceda 1215, esto a modo de premio por el primer lugar obtenido en el certamen el año 2002. En este mismo estudio es grabado el año 2004 los temas ‘Todo igual’, ‘Correr hacia atrás’ y ‘Momentos antes de vivir’ en los estudios de Balmaceda 1215 bajo la producción de Alejandro Gomez, ex Solar.

Ya con algunos temas grabados, y una clara necesidad de editar un disco para lograr una mayor difusión viendo la aceptación en los escenarios capitalinos, comenzó a bosquejarse una nueva etapa.

ActualidadEditar

Los Praga se encuentran preparando una nueva producción para consolidarse como banda nacional de exportación.

Véase tambiénEditar

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar