Fandom

Música Wiki

Taxi

7.444páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Taxi es un grupo musical nacido en 2005 a partir de la escisión de Melon Diesel (Gibraltar, 1999). Tras la separación del quinteto, los componentes se disolvieron en dos bandas: Taxi (compuesta por Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja) y Area 52 (por Guy Palmer y Adrián Pozo). Mientras que esta última apostó por el rock en Inglés, Taxi ha mantenido su compromiso con los fans de habla hispana, componiendo temas en Castellano que conservan un estilo muy semejante al original de Melon Diesel.

Origen Editar

Aunque se ha hablado mucho sobre las causas que pudieron propiciar la disolución de Melon Diesel, parece ser que la más importante fue la divergencia de opinión en lo relativo al idioma de las letras y la dirección que estaba tomando el devenir del grupo. Pese a que la noticia se presentó muy repentinamente a su público (aunque jamás existió nota de prensa oficial), parece que estas discrepancias se habían ido originando en el pasado... Poco tiempo tras la separación, Ferro, Fa y Bugeja retomaron su vida musical, presentando varias actuaciones en locales de la zona de Gibraltar bajo el nombre No Eye Dear (con la colaboración del grupo, también Gibraltareño, Chango Mutney). Con tiempo y paciencia, los 3 componentes fueron desarrollando su principal proyecto, que se convertiría en lo que ahora es Taxi. Siguieron contando con la colaboración de 2 de los componentes de Chango Mutney (Chris y Tristán) para sus conciertos aunque, de manera oficial, siguen siendo ellos 3 los componentes inamovibles del equipo.

Integrantes Editar

Discografía Editar

Libre Editar

Éste fue su álbum de debut, lanzado el 15 de marzo de 2005 por la editora Szena Records. Su producción tuvo lugar entre Sevilla y Los Ángeles, por obra de Luis Villa. Asimismo, colaboraron en él Rafa Sardina como ingeniero de sonido y los hermanos Matt y Greg Bissonette a cargo del bajo y la batería respectivamente. El primer tema que vio la luz, "En mi coche", disfrutó de un videoclip que fue grabado en la ciudad de Barcelona (España), y que fue emitido en TV no sin cierto recelo a las críticas, ya que versaba sobre las noches de diversión entre amigos y el disfrute de la alta velocidad subidos en un Cadillac del 59. Lejos de todo ello, tanto el tema como el propio videoclip no sólo se desmarcan de cualquier tipo de apología a la mezcla de drogas y conducción, sino que además enfatizan la amistad y la diversión más pura y limpia además de hacer hincapié en el uso del cinturón de seguridad. Asimismo, el desarrollo del vídeo desprende mucha simpatía.

La gran mayoría de los temas incluidos en este disco tienden especialmente a un Rock rápido y potente, y desprenden gran optimismo, mensaje que al parecer el grupo quería transmitir a sus fans tras la ruptura de Melon Diesel y su regreso como Taxi.

  1. En Mi Coche
  2. Jamás Me Fui
  3. Detén El Tiempo
  4. Más Cerca
  5. Tu Oportunidad
  6. En Pie
  7. Un Rincón Sin Fe
  8. No Hay Nada
  9. Vamos
  10. Culpable
  11. Cuanto Rock Puedes Soportar
  12. Ya Sabréis Quién Soy
  13. Da Igual

Mil historias Editar

Su segundo álbum fue lanzado el 26 de junio de 2006 bajo la editora Dro Atlantic. Entremezcla temas cercanos a la balada con otros de mayor rapidez rítmica. En esta ocasión fue el propio grupo el encargado de la producción junto con Danilo Ballo, quien ya colaboró en el disco "Real" (Melon Diesel) En propias palabras de los componentes, éste fue un álbum que se tomaron con calma y sobre el que tuvieron control absoluto. No obstante, fue fruto de 7 meses de pura inspiración. Quizá este álbum pueda ser considerado como el mayor tributo de la banda a sus fans, pues se comprometieron a usar hasta 400 fotos de estos para el diseño de la caja y el libro interior.

Además, para mayor alegría de estos, el disco contó con 2 ediciones: una normal y otra extendida (comercialmente denominada Digipack) que incluyó un DVD-Rom que contenía un reportaje sobre la grabación del disco y la pasada gira, los videoclips "En mi coche" y "Jamás me fui" del disco anterior (Libre) y una galería de fotos con el tema "Mirando atrás" (inédito y que trata sobre la ruptura de Melon Diesel).

El sonido de este disco se aleja del Rock puro y duro del anterior y juega con ritmos mucho más melódicos. De hecho, el comienzo del primer tema tiene ciertas reminiscencias del sonido de grupos como U2, uno de las tantas bandas que los propios componentes consideran inspiración en su música. Además, las letras parecen más que nunca enfocadas a su público y las inquietudes de estos.

  1. No Caigas
  2. Mil Historias
  3. Toda Mi Vida
  4. Hoy (Ganas de Vivir)
  5. Cuando Escucha Tu Voz
  6. Aquí Estoy
  7. Respirar
  8. Siempre
  9. Es Tu Voz
  10. No Lo Entiendo
  11. Podría Soñar

Mirando Atrás Editar

Álbum retrospectivo, lanzado el 2 de septiembre de 2008, que reversionó algunos de sus grandes temas junto con otros de la época de Melon Diesel, como los famosos "Contracorriente" o "Grita". El tema que dio nombre al álbum, "Mirando Atrás", pese a no ser nuevo y haberse dado a conocer ya anteriormente (en conciertos y mediante el DVD de la versión especial del álbum previo) fue la primera vez que se incorporó oficialmente a uno de sus discos. Además, al repertorio se añadieron 2 temas inéditos: "Diez Mil Excusas", y su adaptación al Castellano del tema "Better Days" del grupo escocés Gun, bajo el título "Algo Mejor".

Para la elaboración de este disco contó con la colaboración de otros artistas como Álvaro Urquijo (Los Secretos), Dani Marco (Despistados) y Susana Alva (Efecto Mariposa). La producción corrió a cargo de Carlos Narea (encargado también de la percusión), mientras que la edición y distribución pasó a manos de Warner Music Spain. Los músicos que participaron fueron Vicente Climent (Batería), Marcelo Fuentes (Bajo) y Tito Dávila (Hammond). La grabación se realizó en el estudio El Cortijo (Málaga) y el mezclado llevado a cabo por Red Led (Madrid).

Pese a que no existen diferentes versiones como tales, en las tiendas de la cadena FNAC y de forma exclusiva, se adjuntó a las primeras unidades vendidas un DVD-Rom que contenía vídeos sobre la creación y grabación del disco así como de uno de sus conciertos. Dicho disco se produjo en cantidades muy limitadas.

Este álbum fue dedicado por la banda a su amigo y compañero Enrique Naranjo.

  1. En El Andén
  2. Contracorriente
  3. Grita
  4. Quiero Un Camino (con Álvaro Urquijo, de Los Secretos)
  5. Diez Mil Excusas
  6. Jamás Me Fuí
  7. Mirando Atrás
  8. Algo Mejor
  9. Tu Oportunidad (con Dani Marco, de Despistaos)
  10. Por Tí (con Susana Alva, de Efecto Mariposa)
  11. Niña Del Sur
  12. Aquí Estoy

Enlaces externos Editar

Wiki al azar