Fandom

Música Wiki

The Fray

7.443páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Fray, grupo de rock alternativo de Denver (Colorado). Formado en el 2002 por los compañeros de escuela Isaac Slade y Joe King, la banda realizó su debut con el álbum How to Save a Life, con el cual logró colocarse en el Top 3 de los Billboard Hot 100 y fue también uno de los 5 sencillos en Canadá, Australia, Irlanda, Suecia y el Reino Unido. The Fray también encontró éxito nacional con la canción Over my head (Cable Car), que se convirtió en uno de los 10 sencillos principales en Estados Unidos y Canadá. How to Save a Life fue certificado como Triple Platino por la Recording Industry Association of America y también fue certificada con platino en Nueva Zelanda y Australia . La banda es conocida internacionalmente por su single Over My Head (Cable Car) y How to save a life utilizada en la campaña promocional de Anatomía de Grey (Grey's Anatomy) y en los anuncios de Pascual Funciona. Actualmente han acabado de grabar su segundo material no Ep, el cual llevara por titulo su mismo nombre "The Fray". El primer corte o sencillo ya se escucha, el cual se llama "You Found Me". Como anteriormente se hizo con Grey's anatomy, este sencillo es la canción promocional de la quinta temporada de la serie Lost (Perdidos).

Formación Editar

The Fray se formó en 2002 y actualmente consta de Isaac Slade el vocalista principal y pianista, Joe King en la guitarra y vocalista, Dave Welsh en la guitarra, y Ben Wysocky en la batería y la percusión. Ellos no tienen un bajista oficial, pero recientemente han estado de gira con Jimmy Stofer , también un miembro de la banda Dualistics and the Commentary. Él ha tomado la decisión de dejar The Fray para concentrarse en sus otros trabajos. Mientras muchos críticos comparan a la banda con Coldplay, la banda lista tener influencias de U2, Better Than Ezra y Counting Crows.

Miembros Editar

  • Isaac Slade -- Vocalista/Piano
  • Joe King -- Guitarra/Vocalista
  • Dave Welsh -- Guitarra
  • Ben Wysocki -- Batería

Discografía Editar

Enlaces externos Editar

Wiki al azar