Fandom

Música Wiki

Tommy Real

7.392páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Marceliano Quintero Jaramillo más conocido como Tommy Real (n. 9 de febrero de 1977) es un cantante de Panamá.

BiografíaEditar

Su familia formada por el señor Marceliano y la señora Marianela, desde pequeño cantaba en cuartetos y coros para la iglesia.

A los 15 años incursiona en el mundo del reggae, y es en el año 1997 cuando graba su primer tema "PREGONANDO" en el CD Reggae Overload Vol. 2, bajo la producción ejecutiva de Carlos Correa “GUMMY” y gracias a Elian Davis quien al conocerlo y escucharlo noto inmediatamente algo diferente en su voz interesándose así en el nuevo talento, fue tanto el impacto causado por este talentoso chico que se gano un sitial fijo en el resto de las producciones bajo este mismo nombre: Reggae Overload Vol. 3, Reggae Overload Vol. 4, Reggae Overload Vol. 5 y Reggae Overload Vol. 6 grabando temas que hasta el sol de hoy siguen dando de que hablar como lo son; déjalos que suban como globos, pasa y siéntate, entre otras.

Luego participa en otras producciones: La Rosca Vol. 1, La Rosca Vol. 2, The creation Vol. 6 "Elaborando el plan Y-2K"

la rosca, creations, los dementes, las propias de fabulosa, spanich clash, rata-tax, reggae war, the grase, la ponchera, sin nombre, da crew, guetho 3:16, buyu reggae, la alianza, sin censura, la raza, entre muchas otras más.

En 1999 incursiona como productor ejecutivo produciendo así su primer CD como solista llamado Acércate el cuál consta de 28 temas, alcanzando gran éxitos en la promoción y venta a nivel nacional como internacional.

En 2003 es convocado por Ramón Pucho Bustamante para formar parte de un grupo de regueseros panameños llamados los dementes integrado por: Toby King, Latin Fresh. Dj. Black, Saiko, Virus, quienes incursionan en el mercado internacional con una producción con el mismo nombre del grupo, logrando formar parte de una reconocida compañía disquera, llamada FONOVISA, de esta manera inicia su carrera artística a nivel internacional, viajando a Estados Unidos en promoción. Viaja varias veces a nivel de centro América a cumplir contratos artísticos ya que su música es muy reconocida por estos países.

En 2004 graba su segundo CD como solista llamado TOMMY REAL La Voz Beta Versión, el cual incluye 15 reconocidos temas, al igual que el anterior alcanza una exitosa aceptación, con esta producción recibe una oferta en los Estados Unidos. En 2005 graba su tercera producción Pa la Raza, donde se encuentran temas como Déjame Una Pérdida, Esta Noche, La Playa,. A nivel nacional el chico ha grabado varios temas que son del agrado del público panameño. Tommy Real es un artista de gran trayectoria nacional y ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país en cada una de sus presentaciones que ha tenido a nivel nacional e internacional.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar