FANDOM

Under The Symphony

31172258 2074822266096955 9073362347606007758 n
Origen Buenos Aires (Argentina)
Género Rock Alternativo 
Sub Generos Indie Rock
Pop Rock
Discográfica Indie
Miembros Facundo Nahas
Fernando Flores
Sitios Web
Youtube
Youtube

Under The Symphony es una banda de Rock Alternativo formada en Buenos Aires (Argentina) . Comenzaron a producir y componer en 2014 y se encuentran en procucción de su primer disco en estudio. La banda está formada por Facundo Nahas (Voz, guitarras, piano, bajo y sintetizadores) y Fernando Flores (Programación, secuenciador , sintetizadores, piano y caja de ritmos).

La idea principal del grupo fue mezclar los conocimientos de sus integrantes ya que Flores había formado parte de una banda de Rap en Argentina (Realizando las partes instrumentales) y las influencias provienentes del Rock internacional de Facundo Nahas. Conjuntamente eligieron componer las letras en inglés para alcanzar a personas de otros países. También se caracterizan por no tener un estilo definido, combinando diferentes géneros y contando con la colaboración de diferentes músicos en sus versiones de estudio y vivo.

HistoriaEditar

La banda nació en la ciudad de Banfield, ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires. Sus integrantes han mencionado anteriormente que son amigos desde la infancia y que juntos encontraron la forma componer su música, uniendo sus estilos. Fernando Flores fué integrante de una banda de Rap, realizando la musica instrumental y componiendo bases con samplers y sintetizadores. Al escuchar su música, Facundo Nahas, un guitarrista cuya idea era formar una banda que una a ambos estilos, propuso la formación de dicha banda, que a principios de 2014 compuso la primer canción publicada como sencillo en 2018 Shine For You.

Primeros Años y producción del primer AlbumEditar

Under The Symphony comenzó a componer y a fusionar su música entre los años 2014 y 2015. Varias canciones se trabajaron sobre bases creadas por Flores donde se realizaba la sumatoria de instrumentos con sintetizadores, guitarras y voz. Entre los años 2016 y 2017, la banda no continuó trabajando de manera conjunta por distintos problemas personales que surgieron y todas las composiciones fueron continuadas por Facundo Nahas. Para fines del año 2017, se decidió comenzar a grabar y producir su primer álbum en estudio, aunque finalmente sucedió en abril de 2018.

A lo largo de 2018 se grabaron numerosas canciones en estudio, con varios artistas invitados que se sumaron a la composiciones de Nahas. Sumar músicos a las grabaciones de estudio fue algo buscado y realmente deseado por ambos miembros de la banda, teniendo en cuenta que también lo necesitarían en sus versiones en vivo. Shine For You, (que fue la primer canción compuesta en su totalidad por Facundo Nahas en 2014) fue elegida para ser el primer sencillo de la banda. Se grabó en mayo de 2018 en el estudio 3D Records y contó con la participación de los músicos Fernando Nahas en el bajo (La linea de bajo fue compuesta por Facundo Nahas en 2017), Leonel Ditarcio en Batería y Alejandro Belmonete como Ingeniero de Sonido, asistido por Fernando Flores.

El 02 de Julio de 2018 fue publicada como Sencillo en plataformas digitales como: Spotify, Amazon, Apple, Deezer, Google Music Store, Claro Música, entre otras. En la plataforma Sueca Spotify superó las 2000 reproducciones al mes de estar publicada y en YouTube alcanzó las 1000 reproducciones en solo dos semanas.

Actualmente la banda se encuentra grabando y produciendo su primer Álbum que será publicado a fines de 2018 o en 2019.

MiembrosEditar

DiscografiaEditar

En producción

Singles lanzadosEditar